Casi 10.000 escolares de infantil y primaria comienzan el curso en Lorca
Otros 5.000 de secundaria y 1.500 de bachillerato se incorporan a las aulas el día 11 y las clases en FP comienzan el día 16 con 3.500 plazas

Lorca - Publicado el
2 min lectura
Los colegios de Lorca han abierto sus puertas este martes a 9.778 alumnos de educación infantil y primaria que han comenzado el curso escolar un día más tarde que los del resto de la Región por las fiestas patronales de la Virgen de las Huertas.
El alcalde, Fulgencio Gil, y la concejala de Educación, Rosa Medina, han acudido a la apertura del curso escolar al colegio de Villaespesa, en la pedanía de Tercia, que tiene 450 alumnos y que este año se ha llevado la mayor inversión en mejoras con la retirada del tejado de fibrocemento y la sustitución por otro nuevo, la mejora de la instalación eléctrica en el pabellón de infantil, la renovación del comedor y obras en las puertas para favorecer la accesibilidad y la evacuación.
El Ayuntamiento de Lorca ha llevado a cabo este verano más de una veintena de actuaciones de mejora y mantenimiento en 14 centros escolares por valor de más de medio millón de euros de fondos autonómicos y municipales.
La concejala de Educación ha dicho que una de las mayores reivindicaciones de las comunidades escolares está relacionada con el establecimiento de zonas de sombra en los patios de los centros y, sobre todo, la cubrición de las pistas deportivas.
Ha recordado que se trata de una competencia autonómica y que le consta la "sensibilidad" del Gobierno regional a las reivindicaciones del ayuntamiento en ese sentido.
Medina ha explicado que la estabilización del crecimiento de la población hace que, de momento, no sea precisa la construcción de nuevos colegios de infantil y primaria.
En este curso hay aulas prefabricadas en el colegio Villaespesa, en el de La Campana y en el colegio Juan González.
El 11 de septiembre comenzarán las clases para 5.113 alumnos de secundaria y 1.546 de bachillerato y el día 16 para algo más de 3.500 de Formación Profesional.