• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOTOR

Que siga la fiesta

Pedro Acosta llega al GP de Portugal donde defenderá el liderato de Moto3. El mazarronero suma 45 puntos por 36 del sudafricano Binder.

El piloto de KTM conoce bien el circuito portugués del Algarve donde ha competido este año pasado en la Red Bull Rookies Cup. El debutante, será la estrella de la tercera cita del Mundial

Que siga la fiesta

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:09

Las miradas de todo el mundo estarán colocadas en el número 37 de la parrilla de salida de la categoría de Moto3. Pedro Acosta se ha ganado el derecho a ser uno de los candidatos a la victoria final tras la exhibición de Catar, donde logró lo que nadia había conseguido hasta la fecha, salir desde la calle de talleres y ganar la carrera. Esa exhibición le hizo sumar 25 puntos y llegar al Algarve como primero de la categoría más pequeña del Mundial. Con 45 puntos, llega con nueve por encima del sudafricano Binder que tiene 36, por lo que su objetivo será salir del circuito gala manteniendo esa primera posición y llegar a Jerez como líder.

Este viernes comenzarán los entrenamientos libres a las 10 horas, una sesión que estará activada hasta las 10.40 horas. A partir de las 14.15 y hasta las 14.55 horas será el turno para el segundo turno de libres y la tercera sesión se desarrollará a las 10 horas del viernes.
En esas tres sesiones deberá entrar en los diez primeros puestos para luchar por la pole, que se disputará a las 13.35 horas. La tercera carrera del año se disputará el domingo a las 12.20 horas.
Posteriormente, a las 14.00 horas se disputara la prueba de MotoGP donde podrá debutar este año Marc Márquez, quien ya dejó un mensaje para el piloto mazarronero tras su exhibición en Catar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo