• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

ATLETISMO

Juan Miguel Cuenca y Carmen Ruiz, ganadores de la MUBBLA Trail

El atleta de Puerto Lumbreras y la integrante del Track Sport lograron la victoria en la prueba de 22K que estuvo marcada por la fuerte lluvia.

ctv-wbk-mubbla-trail
Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 jun 2024

Una intensa tormenta descargó la tarde del sábado en Lorca, minutos antes de que se pusiera punto y final a la III edición de la Mubbla Trail, una prueba de montaña, con tres recorridos, que fue todo un espectáculo y que dejó imágenes para el recuerdo.
En la prueba de 11K la victoria fue para Pablo Conejero, integrante de Virusl Trail, club organizador del evento junto con el Paso Blanco y la Concejalía de Deportes, que empleó un tiempo de 1 horas, un minuto y 18 segundos en realizar el recorrido que le llevaba desde el entorno de Santo Domingo y hasta la Plaza de España, tras recorrer gran parte del Cejo de los Enamorados, Sierra de la Peñarrubia, Fortaleza del Sol y casco histórico de la ciudad.



Segundo fue Cristie Dale y tercero Ginés Martínez.
En categoría femenina, la victoria en esta prueba promo fue paara Tania Salamanca del Track Sport que utilizó un tiempo de 1 horas, 8 minutos y 21segundos en realizar el recorrido.
La segunda posición en categoría femenina fue para María del Mar Ruiz de La Carrasc y la tercera para Bernarda Salas de la Sima Trail.

En la prueba ultra, la victoria fue para el lumbrerense Juan Miguel Cuenca de La Sima, que finalizó el recorrido de 22 km con un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 7 segundos. Segundo fue Juan de la Cruz Arcas de La Carrasca y tercero Calixto Javier Martínez del Costera Sur.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la prueba femenina la victoria fue para Carmen Ruiz. Finalizó la prueba con un crono de 2 horas, 14 minutos y 18 segundos. Segunda posición fue para María Cánovas y Ester Sánchez.

La carrera tuvo su momento de emoción cuando una fuerte tromba de agua, sorprendió a los corredores en plena Sierra de la Peñarrubia. La tormenta, con fuerte aparato eléctrico y una intensa cantidad de agua, no deslució la carrera, dejando imágenes "heróicas" de los participantes entrando en la línea de meta de Plaza de España, siendo aplaudidos y animados por el resto de corredores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar