• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

RETOYOSIPUEDO

El equipo solidario del Retoyosipuedo logra 12.400 euros para Astrade Lorca

El dinero irá destinado al proyecto "Sus miradas" que ha puesto en marcha Astrade Lorca para niños autistas. Es el récord de recaudación del equipo solidario deportivo.

Los componentes del equipo, lograron esa cantidad económica gracias a la venta de productos de marketing, como mascarillas, camisetas y toallas; y gracias a la venta de kilómetros que han realizado en 2020

El equipo solidario del Retoyosipuedo logra 12.400 euros para Astrade Lorca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

El Retoyosipuedo ha logrado un "reto" mayúsculo durante este 2020 gracias a la recaudación de 12.400 euros que irán destinados a la asociación Astrade Lorca que destinará esa cantidad económica al proyecto "Sus Miradas".
El objetivo era conseguir al menos 8.000 euros para el desarrollo de la UIC (Unidad Integrada en la Comunidad), cuyo trabajo es dar calidad de vida a personas con TEA y a sus familias, objetivo superado con creces.
La entrega del cheque solidario se realizó en el Centro Cultural alcalde José María Campoy y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Diego José Mateos, la edil de deportes Irene Jódar, la edil de Oengés, María Dolores Chumillas y los concejales del Partido Popular, Fulgencio Gil, que a su vez es integrante del equipo solidario y Juan Miguel Bayonas.
Los más de 12.000 euros se han recaudado gracias a la venta de material de marketing como camisetas, mascarillas y toallas, pero también gracias a la venta de los kilómetros en las pruebas en las que han participado estos integrantes de este retoyosipuedo, que este año ha estado marcada por la pandemia de COVID19.
El objetivo este curso ha sido más difícil por la cantidad de pruebas que se han suspendido o aplazado por el Coronavirus, aunque muchos de los integrantes del equipo optaron por hacer las pruebas en casa durante el confinamiento o en zonas al aire libre cuando se tuvo libre acceso.

Tras el éxito de este 2020, el equipo solidario seguirá un año más ayudando a los más necesitados y en el 2021 el proyecto irá destinado a Alzheimer Lorca. Francisco Montes, coordinador del Retoyosipuedo indicó que ·"el proyecto se dará a conocer el próximo año"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2