INCLUSIÓN
El deporte como herramienta de inclusión social
AD Eliocroca y Astrade firman un convenio para compartir actividades deportivas que promuevan la calidad de vida de las personas con TEA y la de sus familias.

El deporte como herramienta de inclusión social
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La AD Eliocroca y ASTRADE ( Asociación para la Atención a Personas con Autismo y con Trastornos del Desarrollo de la Región de Murcia), han firmado un convenio de colaboración con el propósito de compartir actividades que promuevan la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista y la de sus familias, en las secciones de atletismo, baloncesto, voleibol y Multideporte de la AD Eliocroca.
El objetivo de este proyecto es la inclusión de los niños y de las familias en el ámbito deportivo y que compartan experiencias competitivas y de formación. Cinco niños y niñas están participando esta temporada en diferentes modalidades deportivas entre los que destaca, Miguel Ángel; joven con trastorno del espectro del autismo, que logró la pasada temporada 21-22 junto a sus compañeros, la clasificación para el campeonato de España alevín masculino tras quedar primer clasificado en la liga regional.
Por esta gran labor, que la AD Eliocroca viene desarrollando junto a ASTRADE, será el próximo 24 de febrero reconocido en la Gala del Deporte de Lorca el equipo alevín masculino de voleibol gracias al fomento de la inclusión y la igualdad de oportunidades en el deporte.
La firma del del convenio se desarrolló en las intalaciones de la AD Eliocroca y formaron parte, Antonio García; presidente de la AD Eliocroca, Raimundo Caro; secretario, Irene Jódar; concejala de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, Rosa Parra Martinez; presidenta de la Comisión de Representantes de Lorca y vocal de la Junta Directiva Regional de Astrade, Maite Jiménez López; directora general de Astrade, Rocío García Miñarro; coordinadora de Astrade Lorca y Juanma García Verdú; responsable regional de deporte de Astrade.
Hemos de recordar que la



