Marcos Pérez cumple con la "ley de los ex" ante el CF Lorca Deportiva (1-0)
El Puente Genil ganó al CF Lorca Deportiva en un partido muy igualado, donde el ex jugador blanquiazul hizo el único tanto del partido y donde los cambios de Sebas López no aportaron al juego del equipo
Lorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El CF Lorca Deportiva ha perdido el primer partido de la segunda vuelta, tras caer 1-0 ante el Puente Genil, en un partido que fue muy igualado y donde los cordobeses se llevaron el duelo aprovechando la única acción de peligro sobre la portería de Fran Árbol en todo el partido.
Un ex del CF Lorca Deportiva, Marcos Pérez, hizo el único tanto del encuentro en el minuto 84 y cuando no había margen para la reacción.
Sebas López hizo debutar a Dani García, único cambio con respecto al equipo que ganó hace una semana al filial del Almería por 1-0.
Arbol estuvo en portería, Escobar, Sergi, Tafalla y Morros en defensa, con cuatro hombres en la parcela ancha, Dani García, Willy, Álvaro Martínez y Heredia, y dos atacantes como Naranjo y Acevedo.
El partido fue muy plano y casi sin acciones de peligro. Dos equipos que no crearon peligro salvo la acción detallada de Marcos Pérez. A pesar de la derrota el equipo lorquino sigue en puestos de playoff de ascenso ya que perdieron La Unión Atlético, UCAM y empató el CD Extremadura.
Los blanquiazules son quintos con 28 puntos, empatados con extremeños y mineros.
El entrenador del CF Lorca Deportiva, Sebas López, ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota por 1-0 ante el Puente Genil. El técnico ha calificado el encuentro como “muy igualado”, aunque ha reconocido la notable diferencia de rendimiento del equipo entre los dos tiempos: “La primera parte hemos estado bastante mejor que la segunda”.
Las claves de la segunda parte
López ha señalado que una de las principales tareas para la semana es analizar el bajón del equipo. “Tenemos que verlo tranquilamente, en frío, y analizar por qué no hemos estado bien en la segunda parte”, ha comentado.
El entrenador ha asumido la responsabilidad personal por el resultado y la falta de reacción. Estaba convencido de que los cambios aportarían frescura, pero admite que “no hemos encontrado el camino”. En un acto de autocrítica, ha afirmado con contundencia: “El culpable soy yo”.
El culpable soy yo"
Entrenador del CF Lorca Deportiva
Sin embargo, el técnico también ha querido poner en valor el trabajo del rival. “A veces le quitamos mérito al rival, y el rival también juega”, ha explicado. Según López, el Puente Genil “se ha adaptado muy rápido”, ha sido “ganador de duelos” y les ha sacado del partido, sobreponiéndose a bajas importantes.
Un partido bronco y condicionado
López ha descrito el partido como “muy bronco” y “sucio”, atribuyendo parte de la tensión a una “interpretación personal” del árbitro en las primeras acciones. Además, las condiciones del campo, seco y lento en la segunda mitad, propiciaron “muchos choques y situaciones de impacto”.
A pesar de todo, la sensación en el vestuario es de frustración. “Nos vamos cabreados, ¿no? Creo que tenemos recursos suficientes para meter una marcha más en la segunda parte y no hemos encontrado ese camino”, ha lamentado.
El grupo más difícil de Segunda RFEF
Finalmente, Sebas López ha destacado la enorme igualdad de la categoría, que considera “el grupo más difícil de Segunda RFEF”. Ha anticipado que la competición seguirá así hasta que se cierre el mercado de fichajes y ha concluido con una clara advertencia sobre lo que les espera: “Cada partido va a ser una final”.
Tras esta derrota, el cuadro blanquiazul arranca la segunda vuelta con -1 con respecto al primer partido, ya que en el primer partido de liga, empató 0-0 con el Real Jaén, que será su próximo rival, el domingo 18 de enero en la Nueva Victoria a las 18 horas.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




