Cristian Martínez tiene el "pleno" a tiro
El delantero del Águilas FC se ha convertido en el máximo goleador del equipo costero en toda la historia de Segunda RFEF, al superar a Rafa "Chumbi" y Javi Castedo. Suma 13 goles desde que llegó el invierno pasado

Máximos goleadores del Águilas FC en Segunda RFEF
Lorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El máximo goleador del grupo IV tiene nombre propio, se llama Cristian Martínez y es el atacante del Águilas FC. Este fin de semana ha conseguido su primer doblete con la camiseta aguileña, dos goles al Linares Deportivo, que le han valido a su equipo para recuperar el liderato que había perdido ante el Xerez CD. Parte de culpa, de esa primera posición, la tiene este atacante gallego de 25 años, que llegó el invierno pasado al club costero procedente del Cacereño, tras pagar la cláusula de rescisión

Cristian Martínez, último fichaje de Pedro Reverte, debutó en Chapín con la camiseta del cuadro aguileño.
La apuesta que realizó Alfonso García, propietario del club, y el director deportivo Pedro Reverte con este delantero ha dado sus frutos. Desde que debutó con el conjunto blanquiazul, el 9 de febrero de 2025 hasta hoy, ha sumado 15 dianas, 5 en el tramo de temporada anterior y 10 en las 18 jornadas disputadas hasta la fecha.
Sus números adquieren más protagonismo ya que una lesión de pubis, le ha impedido estar al 100% con el equipo, logrando la mayor parte de sus goles, saliendo desde el banquillo.
Esos registros tienen varias lecturas. Los 10 goles anotados hasta la fecha le colocan como el máximo goleador del Águilas FC en su historia dentro de la Segunda RFEF.
El doblete conseguido ante el Linares, hace que Cristian supere los 8 goles marcados por Rafa "Chumbi" en el curso 21/22 y Javi Castedo el año pasado 24/25

Máximos goleadores del Águilas FC en Segunda RFEF
Los 15 goles marcados con el Águilas FC son su segunda mejor marca particular. Martínez logró marcar 22 goles con el Lugo B, una cifra que alcanzó en 59 partidos, y que podría superar con la camiseta blanquiazul, con la que ha disputado hasta la fecha 30 partidos oficiales, 20 de titular.
Esos 10 goles logrados en el Águilas FC también superan los 9 que hizo defendiendo la camiseta del Cacereño en 22 partidos
A todos estos datos y registros hay que apuntar otra posibilidad curiosa que podría conseguir el delantero de Adrián Hernández, y es que sólo le quedan cinco rivales del grupo por batir.
Los 15 goles marcados hasta el momento con el equipo del Rubial se desglosan de esta forma; En la temporada 24/25 marcó al UCAM CF, CD Estepona, Cádiz Mirandilla, Xerez y La Unión Atlético. En este 25/26 ha perforado la portería del Yeclano Deportivo, UD Almería B, Xerez Deportivo, Atlético Malagueño (Gol número 100 del Águilas FC en Segunda RFEF), UD Melilla, Deportiva Minera, CD Estepona, CF Lorca Deportiva y Linares Deportivo por partida doble.
De esta forma, el gallego ha marcado a 13 equipos diferentes desde que milita en el grupo IV y sólo le restan cinco equipos para hacer pleno. Se trata de Recreativo de Huelva, CD Extremadura, Atlético Antoniano, Puente Genil y Real Jaén. ¿Conseguirá Cristian Martínez, hacer el pleno?



