• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Investigan un brote localizado en una residencia de Águilas con 14 casos positivos

La Residencia de Ancianos San Francisco de Águilas ha informado de un brote que afecta a once residentes y tres trabajadores del centro

Investigan un brote localizado en una residencia de Águilas con 14 casos positivos

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:40

El Servicio Murciano de Salud (SMS) y Epidemiología están realizando la investigación epidemiológica de un brote localizado en una residencia de Águilas, donde se han diagnosticado 14 casos positivos de coronavirus (11 residentes y tres trabajadores).

De este modo, el SMS ha puesto en marcha los protocolos para el aislamiento de casos y realizar los cribados pertinentes, según han informado la Consejería de Salud.

El centro, la Residencia San Francisco de Águilas, ha informado de esta situación tras conocer hoy mismo los resultados de las pruebas PCR que en el día de ayer Salud Pública realizó a la totalidad de los residentes, así como a los trabajadores de la residencia aguileña.

Los residentes, que permanecen todos asintomáticos, han sido aislados en la zona covid habilitada para tal fin.

Cabe señalar que desde la residencia se está trabajando de forma coordinada con la autoridad sanitaria con el fin de poner en marcha todas las medidas necesarias para evitar que el contagio se siga difundiendo; asimismo se ha contactado de forma individual con todos los familiares de los usuarios afectados para informar de su estado de salud y mientras dure la situación se seguirá informando puntualmente.

Desde la Junta Directiva de la Residencia San Francisco han querido expresar públicamente su compromiso de actuar con total transparencia, informado de cualquier novedad que se produzca, al tiempo que han manifestado su deseo de que tanto residentes como trabajadores evolucionen favorablemente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar