COPE

MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento se suma a la iniciativa solidaria de la instalación de compactadoras de latas

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

Águilas cuenta desde esta semana con trece compactadoras de latas instaladas en los paseos marítimos de Poniente, La Colonia, Levante, Delicias y Calabardina cuyo mantenimiento y beneficios irán destinados a AFEMAC, Asociación de Salud Mental Águilas; una iniciativa que llega de la mano de Estrella de Levante y que supone una clara apuesta por la economía circular. “El objetivo es concienciar sobre la importancia del medio ambiente a través de un proyecto que fomenta la integración laboral de personas con discapacidad”, aseguraba la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, durante la presentación de las mismas.

En cada compactador caben 2.000 latas de aluminio que, hoy en día, necesitan el 40% menos del metal que las latas que se fabricaban hace 25 años, menos energía y materia prima. Es un residuo de fácil manejo, ligero, que no se rompe, no arde y no se oxida. Se compacta fácilmente y tiene importantes ventajas porque el 100% del aluminio puede ser reciclado sin disminuir su calidad.

A través de un simple gesto, que viene explicado en la parte superior del compactador, cualquier ciudadano podrá reciclar las latas que consuma. En el caso de Águilas será AFEMAC la encargada de gestionar el mantenimiento y limpieza de las prensas, un trabajo remunerado al que se sumará el importe que se recaude por el aluminio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar