Boletín

ALERTA

Sin incidencias destacables en las primeras horas de la DANA en Cartagena

También han sido suspendidas las clases en los colegios  mañana viernes 

Sin incidencias destacables en las primeras horas de la DANA en Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

A la espera de lo que pueda suceder en las próximas horas, la noche y la mañana han sido tranquilas en el municipio de Cartagena.
Según ha informado la Policía Local, la pasada noche tuvieron que cortarse al tráfico por acumulación de agua la zona de Isla Bella en Los Urrutias y la carretera de La Mina en El Albujón. Ambas se encuentran ya abiertas al tráfico desde primeras horas de esta mañana.

Los agentes de la Policía Local también actuaron anoche para desalojar varias autocaravanas que se encontraban estacionadas en la desembocadura de la rambla en La Azohía.

Por parte de Bomberos, tampoco se han registrado especiales incidencias. Las más destacadas: la caída de un árbol por el viento ayer por la mañana en el camino de Los García, en El Albujón, y dos incendios por la quema indebida de matorrales en Atamaría y de cables en una fachada en la vereda de San Félix, que se resolvieron rápidamente.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha informado que hasta el mediodía del jueves no ha habido incidentes significativos en el municipio. Aún así, ha querido lanzar un mensaje de precaución de cara a las próximas horas, donde los canales oficiales de información meteorológica pronostican que las lluvias podrían ser especialmente intensas. También ha pedido que los ciudadanos se informen de la evolución del tiempo a través de canales oficiales, como pueden ser el 112, Protección Civil, Policía Local, Bomberos o la Agencia Estatal de Meteorología.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que se mantiene la alerta roja para las próximas horas y se aconseja evitar desplazamientos innecesarios en coche y si no hay más remedio, hacerlo, con la máxima precaución, evitando zonas inundables.

También se han suspendido las clases para la jornada del viernes según ha anunciado la Comunidad Autónoma.

El aviso rojo de la AEMET por tormentas y lluvias de hasta 70 litros por metro cuadrado en una hora y de 200 en 12, se mantiene hasta las seis de la mañana del viernes, en que se activará uno naranja hasta las 12 horas.

Los centros educativos y de infancia, las bibliotecas, instalaciones deportivas, centros culturales, mercadillos ambulantes y fiestas populares se encuentran cerrados o suspendidos en el municipio de Cartagena. 

Lo más