cultura
La Mar de Músicas repite como el evento cultural más destacado de la Región de Murcia
Es el único evento de la Región situado entre los 100 primeros de España

Uno de los conciertos del festival
Cartagena - Publicado el
1 min lectura
El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, ha logrado a ser un año más el evento cultural más destacable de la Región de Murcia en 2024, según el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea.
En segunda posición se sitúa el Warm Up en Murcia, que sube 7 puestos, e igualados en la tercera posición están la programación en esa ciudad del Teatro Circo, los festivales de jazz y de teatro, danza y música de San Javier, los de jazz y cine de Cartagena, el Murcia Tres Culturas y el unionense del Cante de las Minas, así como el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.
La Mar sube 4 puestos hasta el 66 y es el único evento de la Región entre los 100 primeros de España.
Madrid, Cataluña y País Vasco repiten como las tres mejores comunidades por la calidad de su oferta cultural, Andalucía sube un puesto hasta el cuarto, la ciudad de Murcia se sitúa en el puesto 18 y Cartagena en el 37.
Una de las novedades es la inclusión del patrimonio histórico, monumental y natural y el Teatro Romano de Cartagena ha sido distinguido como el más destacado de la Región de Murcia en ese apartado.