• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO

Los marrajos celebran este año el 75 aniversario de la llegada de la imagen de Jesús Nazareno

Durante todo el año se celebrarán actividades religiosas y culturales para recordar el valor religioso, patrimonial y artístico de la imagen

Los marrajos celebran este año el 75 aniversario de la llegada la imagen de Jesús Nazareno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

Eucaristías, conciertos, conferencias y una procesión van a marcar este año 2020 el 75 aniversario de la llegada de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Cofradía Marraja, una talla encargada al escultor José Capúz, en el año 1945.

Las actividades comenzarán el próximo 24 de enero, cuando se celebrará un concierto de la Unidad de música del Tercio de Levante en la parroquia de Santo Domingo y terminarán el 22 de noviembre con la Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías de Jesús de Nazareno. Así mismo, El 6 de marzo se celebará un pregón a cargo de Monseñor Carlos Amigo Vallejo, cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla. El 22 hay organizada una eucaristía conmemorativa de la llegada de la imagen y se celebrará una procesión extraordinaria, según ha confirmado el hermano mayor marrajo, Francisco Pagán.

En febrero tendrá lugar un ciclo de conferencias que comenzará el día 8 con la titulada 'El Nazareno, según Capúz'. La segunda, 'La inconografía del Nazareno en España', será el día 10. 'La llegada de la imagen de Jesús Nazareno a Cartagena' se abordará en la del día 17. El ciclo de ponencias concluirá el 24 con 'Seguidores del Nazareno'. 

Tampoco faltará una gala a beneficio de la Casa Hogar Virgen de la Soledad de los Pobres el día 27 de marzo. El 21 de mayo habrá un hermanamiento de las agrupaciones del Jesús Nazareno de Cartagena y de La Unión y por último el 22 de noviembre, una jornada diocesana de hermandades y cofradías de la Diócesis de Cartagena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE