• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las cosas que debes evitar para tener una Semana Santa tranquila

Victor Navarro, policía local y criminólogo nos ofrece unos consejos para los que viajan y para los que dosfrutarán de los desfiles pasionales

Audio

Redactora en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

Las fiestas hay que celebrarlas y Cartagena afronta de forma inminente los diez días más importantes de la ciudad. El hecho de que la primera procesión del país sea cartagenera hace que las vacaciones también empiecen un poco antes. Este viernes, día de la Patrona será el primer turno para los que pueden hacer una escapada, aunque el grueso de idas y venidas será a partir del Jueves Santo.

Victor Navarro, nuestro experto en seguridad, advierte de que como en cada momento especial hay algunas cuestiones a tener en cuenta para que no se estropee un momento bonito. Para los que se quedan en la ciudad hay consejos, pero también se acuerda de quienes dejarán la ciudad unos días.

Los que viajan

Para los que se ausentarán unos días las recomendaciones son variadas, pero hay una que es clave y es que es mejor no comunicar demasiado que se van y dejan sola la vivienda, porque los malos pueden estar al acecho. Las fotos de redes sociales es mejor dejarlas para el regreso.

Recomienda del mismo modo revisar el coche de cara al viaje. Una pequeña puesta a punto, ahora que la climatología va cambiando y que puede hacer que lleguemos al destino sin incidencias.

Para los que se quedan

En Semana Santa hay que disfrutar, pero con precaución en todos los casos. Navarro nos recuerda estar muy atentos en las aglomeraciones que se forman en el entorno de los recorridos de las procesiones. En un primer lugar, porque los amigos de lo ajeno tienen un caldo de cultivo perfecto y en otros, porque hay que estar muy pendientes de los más pequeños de la casa.

Advierte que es importante inculcar a los pequeños que acudan a los policías en caso de despiste y que sepan el teléfono del 112 por cualquier emergencia.

El 0 alcohol en la conducción sirve para todas las ocasiones, pero si uno se toma uns reparos el transporte público es una opción y hablando de coches, es fundamental que se siga la información oficial porque durante los diez días hay alteraciones de tráfico que influyen en la circulación, en los garajes y en las zonas de aparcamiento y hacer caso puede suponer que la grúa no te estropee la salida.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar