• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

La desconocida propiedad de la canela que te ayuda con tu dieta: "También ocurre con el vinagre de manzana"

El nutricionista Víctor Serrano ofrece unos consejos para acelerar la pérdida de peso

Audio

Redactora en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

Llegado el mes de junio, muchas personas se afanan en cuidar su dieta para intentar acelerar la pérdida de peso y lucir algo mejor en las vacaciones, ahora que se llevará menos ropa y que las piscinas y las playas son escenarios de los días de descanso. No siendo lo ideal, es cierto que hay pequeños trucos para conseguirlo y bajar un poco más rápido si se elige una buena combinación de alimentos.

Siguiendo una pequeña pauta, se pueden obtener resultados algo más agresivos en la reducción de peso y especialmente de la grasa, que siempre cuesta algo más de eliminar. Víctor Serrano, ofrece una serie de recomendaciones para ayudar en este objetivo.

Acelerar el metabolismo no es un milagro, pero hay opciones para conseguirlo de forma sana y natural y sin consumir productos farmacéuticos, aunque también se pueden encontrar algunas posibilidades.

Acelerar el proceso

El primer paso es sencillo de entender, porque se trata de reducir de forma sustancial las calorías que se ingieren, de forma que se gaste más de lo que se ha consumido. Sin embargo, no es algo que solo influya en la cantidad de comida, sino en qué tipo de alimentos se escogen para ello.

Serrano nos da las primeras claves para conseguir este equilibrio. Así, la dieta debe cumplir unos parámetros claros. "Debe ser rica en proteínas, moderada en carbohidratos (Lenta absorción) y baja en grasas", aunque ahí hay una excepción "salvo el omega-3". Y es que "Incrementa el metabolismo basal, mejora sensibilidad a la insulina y, por tanto, hace una mejor utilización de glucosa".

Además, tiene efecto antiinflamatorio, sirve para la regulación del apetito y produce un aumento de la oxidación de grasas en ejercicio y también en reposo, como explica el experto. Se encuentra en el pescado blanco.

ctv-8pp-ai-generated-7747601 1280


Las infusiones y el café ayudan también a esta causa, aunque Serrano recomienda especialmente el té verde, porque la teína incrementa el metabolismo basal y la cafeína del café puede traer también algún problema si se toma en exceso. Obviamente, los edulcorantes cuanto menos se tomen mucho mejor.

No es solo afrodisíaca

La Canelaes una buena vía para regular la insulina en sangre y "si la insulina la tenemos regulada, nuestro cuerpo va a utilizar mejor los ácidos grasos como fuente de energía, algo que también ocurre con el vinagre de manzana".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para las semanas en las que el objetivo fijado es perder peso con más intensidad, hay también un producto de que ya hemos hablado de su capacidad de saciar. Los copos de avena contienen un tipo de fibra que se llama betaglucano (fibra soluble). Forma una especie de película viscosa en el intestino, por lo que genera mayor sensación de saciedad con un bajo índice glucémico. Su fibra promueve la termogénesis.

El agua vuelve a ser un elemento controlador del peso, porque también evitará el que se confunda el hambre con la sed, que es un proceso que no tan difícil de que ocurra.

Por último, ya ajeno a la alimentación convencional, el nutricionista explica las bondades de la proteína de suero, que es la que toman los deportistas en sus batidos. Aumentan la sensación de saciedad al tiempo que produce el aumento de masa muscular y ello conlleva la quema de grasa.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar