• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

GABARRA ATHLETIC

Recogidas más de 34 toneladas de basura en Bilbao tras la celebración de la gabarra

El ayuntamiento informa que la basura recogida en Bilbao tras las celebraciones de la gabarra son hasta siete veces más que en Santo Tomás

Audio

Coordinador Digital en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:36

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Bilbao han recogido, durante la noche tras la celebración de la gabarra, 34 toneladas de basura en barrido, tras la celebración de la gabarra, lo que supone casi siete veces más que las 5 toneladas que se recogen en una jornada de Santo Tomás.


Operativa reforzada

En Aste Nagusia prestan servicio de limpieza en Bilbao un total de 160 operarios al día (en turno de mañana). Este viernes, tras la noche de la gabarra, en turno de mañana han sido 200 los operarios de limpieza, que han usado todos los medios técnicos disponibles (baldeadoras, barredoras, camiones...).

Vídeo



También en la ría

Además, en la ría se han recogido casi 500 kilos de la lámina de agua: el 40% bolsas, 30% envases, 15% vidrio, 10% vasos y 5% resto.


Balance de delitos

Por otro lado, en toda la jornada la Policía Municipal ha practicado dos detenciones únicamente (un hurto y un robo).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este sentido, también el consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, ha calificado de "éxito rotundo" la fiesta de la gabarra desarrollada este jueves en Bilbao y ha felicitado a todos los miembros del dispositivo de gestión de emergencias por la labor desarrollada.


Celebración del Athletic en bus tras subir la ría en la gabarra




Felicitación del alcalde

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha felicitado a toda la ciudadanía por su comportamiento durante la celebración de la gabarra y ha afirmado que la jornada de ayer fue "magnífica".





Durante la jornada de ayer, Aburto ha explicado que estuvo "nervioso por ver cómo iba todo el día, muy pendiente del teléfono, muy pendiente de la concejala de Seguridad, para ver cómo iba todo, pero cuando terminó el día nos quedamos muy satisfechos de cómo había ido todo".


Récord en el transporte público

En lo que se refiere al transporte público, el metro batió su record histórico con medio millón de viajes, 100.000 viajes más que la anterior marca, y también los autobuses de Bizkaibus movilizaron más de 120.000 viajeros durante la celebración, un 33% más que un jueves normal,


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE