• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

FOOD 4 FUTURE

Raúl Pérez, sobre innovación alimentaria en Euskadi: "Ha crecido en valor"

Raúl Pérez, director de Industria Alimentaria del Gobierno Vasco, presenta las principales soluciones del sector en COPE Euskadi

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:27

La cuarta edición de la feria 'Food 4 Future' acerca a Euskadi las últimas novedades de industria alimentaria. Bajo el lema 'Foodtech 6.0', cerca de 8.000 profesionales de todo el mundo comparten soluciones, estrategias y casos de éxito para transformar al sector de la alimentación en un ámbito cada vez más sostenible y digitalizado.

En MEDIODIA COPE Euskadi, el director de Industria Alimentaria del Gobierno Vasco, Raúl Pérez, ha puesto en valor el impulso tecnolígoco con el que Euskadi cuenta para la industria agroalimentaria, así como ha analizado la adaptación de las empresas a estos procesos innovadores, que son cruciales para garantizar el futuro de la Cadena de Valor de la Alimentación y la Gastronomía en el País Vasco. "Somos de pequeño tamaño, pero nuestra apuesta por la sostenibilidad y los productos de calidad ha hecho que las industria haya crecido en valor tanto en el mercado estatal como en el internacional", asegura Pérez.

ctv-cov-pexels-pixabay-531446


Euskadi Basque Country

El stand 'Euskadi Basque Country' muestra las herramientas que existen a nivel institucional para la transformación tecnológica de las empresas vascas, además de los instrumentos de apoyo al desarrollo de ideas de negocio dentro del ámbito alimentario.

De esta forma, el ejecutivo autonómico ofrece diferentes herramientas, que se centran en programas de acompañamiento para empresas emprendedoras, una red de centros de investigación para las firmas que quieran formarse en materia de innovación o las empresas extranjeras puedan adquirir la información necesaria para instalarse en Euskadi. "Uno de los principales desfíos es recuperar el valor de los alimentos y también que se conviertan en una oportunidad para que nuestras empresas mejoren la competitividad y se posicionen en un mundo cada vez más global", insiste el director de Industria Alimentaria.

El stand vasco muestra también la fortaleza del territorio en materia agroalimentaria, de la mano de HAZI, NEIKER y ELIKA, empresas públicas relacionadas con el sector de la industria alimentaria.

F4F World Summit

La cuarta edición de 'Food 4 Future' acoge el congreso F4F World Summit, coorganizado por el centro tecnológico especializado en la cadena de valor marina y alimentaria AZTI, en el que se desarrollarán diferentes charlas y mesas redondas dirigidas a redefinir el futuro del sector agroalimentario a través de la innovación, la tecnología y sostenibilidad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar