• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

APUÑALAMIENTO MENOR

El motivo del apuñalamiento de una menor en Santutxu, Bilbao: los celos

La víctima ha sido atendida en el hospital de Basurto por una cuchillada en el muslo, aunque ha sufrido otras heridas

Audio

Coordinador Digital en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

Una chica menor de edad, de 15 años según algunas fuentes, ha sido detenida este viernes como presunta autora del apuñalamiento a otra joven, también menor, de 16 años, durante una pelea registrada a primeras horas de la tarde en el barrio bilbaíno de Santutxu, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.


Evacuada a Basurto

La víctima ha resultado con una herida sangrante en una pierna y tras ser atendida en el lugar ha sido trasladada al Hospital de Basurto, donde también ha sido atendida de otras heridas menores.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 13:30 horas en la calle Juan Gardeazabal, muy concurrida a esas horas.


Al salir del colegio

Según han indicado testigos presenciales en el lugar de los hechos, donde se apreciaban la tarde del viernes restos de sangre en el suelo, el apuñalamiento se ha producido tras salir del colegio Berri Otxoa, muy cercano al lugar de lo ocurrido y en donde, al parecer, estudia una de las chicas.

Un joven testigo de los hechos ha explicado a los medios de comunicación que "hemos visto un apuñalamiento, un problema muy grande y todo el mundo se ha echado encima, a intentar llamar a la ambulancia y a socorrer a la chavala".


Posible motivo: los celos

La ertzaintza sigue investigando lo ocurrido, pero según otros testigos de lo sucedido el ataque habría venido motivado por un tema de celos, ya que según ha explicado otro testigo a los medios presentes en la zona "hace ya un tiempo se pelearon por un chico"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Intervención de la ertzaintza

Varios efectivos de la ertzaintza, de los conocidos como "Bizkor", la Patrulla de Prevención y Respuesta Inmediata, han tenido que intervenir, para detener a la agresora, que se había refugiado en su hogar, cerca del lugar de los hechos.

Finalmente la joven ha salido y se ha entregado pasadas las 14.00 horas, y el Departamento de Seguridad ha confirmado que "ha sido detenida acusada de un delito de lesiones por arma blanca".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar