• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

'Las láminas del Athletic' de Tomás Ondarra visten los Barrios Altos de Bilbao esta Semana Santa

Se trata de 27 ilustraciones que ya lucen algunos escaparates de comercios y bares para animar y atraer a los barrios más históricos de la Villa a los visitantes

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 abr 2024

Durante toda la Semana Santa y Pascua, los Barrios Altos de Bilbao vestirán de rojo y blanco con las láminas del ilustrador Tomás Ondarra. Se trata de 27 ilustraciones que ya lucen algunos escaparates de comercios y bares para animar y atraer a los barrios más históricos de la Villa a turistas y locales, que quieran conocer todavía más la historia del Athletic. Una actividad que tiene como objetivo principal promocionar el sector comercial, cultural y turístico de los Barrios Altos, aprovechando las fiestas y la final de Copa del Athletic.

Una ruta de láminas de la historia del Club, extraídas del último libro del ilustrados bilbaíno 'Únicos en el Mundo' que llenará de vida y ambiente festivo los barrios de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala hasta el próximo 12 de abril. "Es un poco el sentimiento rojiblanco, una selección de las 125 láminas que hice por el aniversario", apunta Ondarra.

ctv-iu9-ruta-laminas-tomas-ondarra

'La ruta de las láminas del Athletic'

La iniciativa permite redescubrir un lugar con tanta historia como es San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, y disfrutar y valorar la gran labor y esfuerzo de quienes conforman estos barrios, que son sus hosteleros, comerciantes y vecinos. Además, la ruta busca reivindicar el orgullo rojiblanco como forma para favorecer el sentimiento de pertenencia y apoyo a Bilbao, trasladándolo a los escaparates, tiendas, bares, terrazas y restaurantes mediante estas láminas. "Ojalá podamos volver a casa con esa Copa que tanto queremos los athleticzales y que merecerá un nuevo libro", cuenta Ondarroa.

La FINAL de COPA también en COPE MÁS BILBAO

COPE MÁS BILBAO (95.5 fm) realizará el sábado 6 de abril desde el estadio de La Cartuja de Sevilla un programa especial previo a la retransmisión de la final de Copa.

Recogeremos toda la actualidad de los rojiblancos, las opiniones de nuestros comentaristas, el pulso de la marea athletictzale, los mensajes de apoyo de personalidades del ámbito deportivo, cultural y social de Bizkaia....

Empezaremos a las 20.30 h, hora y media antes del inicio del encuentro. Oscar Vales volverá a ser nuestro comentarista de cabecera en una retransmisión que implicará a todo el equipo de deportes de COPE en Euskadi.

También contaremos con el apoyo de Diputación Foral de Bizkaia-Bizkaiko Foru Aldundia

Patrocinios especiales

Los que también apoyarán al Athletic durante este Especial Final de Copa serán nuestros patrocinadores:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Bacalao Gregorio Martín, Café Berria de Cruces, Cerrajería Vasca, Camping La Ballena Alegre-Costa Brava, Restaurante Almiketxu de Bermeo, Ford Mintegui, Asador El Abra de Portugalete, Ducha Ya, Cerrajería Josu de Algorta, Betirako Joyas de Usánsolo, Asador Fuentene en Zamudio, Estación de servicio Ajarte en Arrigorriaga, Clínica Dental Daniel Molina, Camping Cala Pola en Tossa de Mar, Tu Jamón directo, Saneamientos Pereda, Neumáticos Ruenor, Limpiezas Abando, Concesionario Mazda en Erandio, Barakaldo e Iurreta, Epikana Escaperoom Exterior, Exquissitum Gourmet, Miel Valdexalima apicultura sostenible,Restaurante Clandestino Tap Room, Hotel y Spa María Manuela.









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar