• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

DETENCIÓN ATRACO

La ertzaintza detiene al "atracador de la propina" de Bilbao

El presunto delincuente dejó dinero en el coche que interceptó para huir del lugar de los hechos

Audio

Coordinador Digital en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:26

La Ertzaintza ha detenido al presunto autor de un atraco a una sucursal bancaria perpetrado el pasado 17 de abril en Bilbao.

El sospechoso, un hombre de 57 años y vecino de Bilbao, ha sido detenido en la capital vizcaína después de que la investigación desarrollada por la Ertzaintza permitiera su identificación.


Interrogatorio en dependencias policiales

El Departamento vasco de Seguridad explica que el arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en cuanto acaben esas diligencias.

La investigación permanece abierta y la Ertzaintza continúa con todos los procedimientos

El detenido está acusado de atracar una sucursal bancaria del barrio Indautxu de Bilbao el pasado 17 de abril. Tras irrumpir en el local armado con una pistola, se hizo con el botín y huyó de lugar.


Generosa propina

En su huida, el presunto delincuente interceptó un vehículo y obligó al conductor a llevarle al hospital de Basurto donde se bajó después de dejar una generosa propina como agradecimiento (algunas fuentes aseguran que casi 200 euros).

Durante este tiempo, la Ertzaintza ha realizado una "ardua investigación policial" que ha culminado con la detención del presunto autor.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Atraco el 17 de abril

El pasado 17 de abril la Ertzaintza desplegó un dispositivo policial en busca de un individuo que se dio a la fuga tras atracar en Bilbao una sucursal bancaria a primera hora de la mañana.

Los hechos ocurrieron hacia las 8.30 horas de la mañana, cuando desde una sucursal bancaria situada en Alameda Doctor Areilza se dio aviso de que un individuo había asaltado la entidad y se había dado a la fuga en dirección a la zona de Basurto y Termibus.

A partir de ese instante, la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal, desplegó un operativo en el entorno de la estación de autobuses para dar con el paradero del atracador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Con Faustino Catalina

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE