• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Elvira Lindo y Toti Martínez de Lezea reciben su premio en el 50 aniversario de la Feria del Libro de Bilbao

Desde hoy y hasta el 11 de octubre se podrán visitar las casetas ubicadas en El Arenal

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:59

Las escritoras Elvira Lindo y Toti Martínez de Lezea y han sido premiadas este jueves con el Premio Atea-Laboral Kutxa Saria, en la inauguración de la Feria del Libro de Bilbao que cumple 50 años. La capital vizcaína es la ciudad elegida por ambas autoras para presentar sus últimos trabajos, 'La Editorial' y 'A corazón abierto'. Una Feria marcada por el coronavirus en la que no han faltado las tradicionales casetas que estará ubicadas en El Arenal hasta el próximo 11 de octubre.

Al evento también ha asistido el alcalde de la Villa, Juan Mari Aburto, quien se ha referido al significado del premio que han recibido las autoras: "Atea es la puerta y la cultura debe ser una puerta. Si somos capaces de que por esa puerta a la cultura entremos todas las personas, vamos a ser una ciudad y una sociedad mejores", ha recalcado. También ha insistido en que se trata de un evento especial, tanto por el papel protagonista de la mujer como por la celebración del 50 aniversario de la edición. Un evento en el que, además de galardonar a Lindo y Lezea, también se ha querido premiar a cinco autoras de renombre.

Martinez de Lezea no ha querido dejar pasar la oportunidad para subrayar la importancia de la lectura en esto tiempos. Por su parte, Elvira Lindo, ha echado la vista atrás y ha recordado los duros momentos del confinamiento en el que la lectura ha sido la "gran acompañante de la desesperación, de la angustia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar