• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Suben las ventas del pequeño comercio en Euskadi

Se incrementaron en un 1,9% mientras que el empleo bajó un -1,1

comercio minorista

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

Las ventas del comercio minorista en Euskadi aumentaron en agosto un 1,9% con relación al mismo mes del año pasado, mientras que la tasa de ocupación bajó un -1,1%. En el conjunto del Estado, el País Vasco fue una de las tres únicas comunidades autónomas donde las ventas crecieron ese mes, junto a la Comunidad de Madrid (2,6%) y La Rioja (1,7%), según datos facilitados por el INE.

Respecto a la ocupación en el sector, el empleo disminuyó en todas las comunidades en términos interanuales, pero Euskadi fue la segunda comunidad donde menos descendió, un -1,1%, junto a La Rioja, con idéntica tasa, y ambas solo con Aragón con una tasa inferior a la suya (-0,6).

La media estatal en cuanto a las ventas del comercio al por menor fue del -4,6% en agosto, y acumulan en lo que va de año un retroceso en el conjunto del Estado del 8,9%, frente al -5,8% que registra Euskadi desde enero.

A su vez, en cuanto a la ocupación, el promedio estatal registró en agosto una caída del 3,4. En lo que va de año, el empleo en el comercio minorista en España ha retrocedido dos puntos (-2,0%), frente al descenso de nueve décimas registrado en Euskadi desde enero (-0,9%) en términos ocupacionales, la tercera comunidad autónoma que menos empleo ha perdido en este periodo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar