Reunión PNV-Sánchez: los jeltzales “no van a mercadear” con estos hechos "tan graves"

Los nacionalistas han pedido a Sánchez "ejemplaridad, transparencia y tomar medidas"

Pedro Sánchez accede al hemiciclo del Congreso este miércoles
00:00

Reunión PNV-Pedro Sánchez

Carlos Molina

Bilbao - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Reunión corta y cordial entre el PNV y Pedro Sánchez, donde los jeltzales han mostrado al presidente del gobierno su preocupación por los casos de corrupción conocidos. Maribel Vaquero, portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, ha añadido que los nacionalistas han pedido a Sánchez ejemplaridad, transparencia y tomar medidas, aunque no se ha concretado ninguna, así como que no espere hasta el 9 de julio para comparecer ante el Congreso de los Diputados.

También le han solicitado que cumpla con lo acordado en el pacto de legislatura, y ha añadido que los jeltzales “no van a mercadear” con estos hechos tan graves.

Vaquero ha señalado que se han encontrado con un presidente “preocupado” ante la situación originada por el informe de la UCO, y ha agregado que "cada día se conoce algo más". Por eso, ha dicho que esperarán a ver qué dice en la cámara, y serán "prudentes".

a la espera de conocer las medidas

Sánchez les ha transmitido que tiene una agenda muy apretada y que no cree que pueda comparecer antes del 9 de julio. También que no hay indicios de financiación irregular del PSOE. Veremos, ha apuntado, Vaquero, qué medidas propone en el Congreso, y qué informaciones van saliendo estos días.

Lo importante, ha añadido Vaquero, era la reunión, por eso se han negado a posar con Sánchez, "para no desviar la atención con fotos", ha dicho, para señalar, asimismo, que no han mantenido conversación alguna con el Partido Popular.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 20 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking