Rescatada una mujer a la que su hijo había encerrado en un caserío de Bilbao entre basura y animales muertos
La Ertzaintza busca al hombre de 60 años responsable de "la detención ilegal" de su progenitora, de 84 años, que ha tenido que ser evacuada a un hospital

Encierra a su madre en un caserío en pésimas condiciones de salubridad
Vitoria - Publicado el
1 min lectura
En una habitación, cuya puerta estaba cerrada con cuerdas, repleta de basura, excrementos y animales muertos. Ahí halló la Ertzaintza, encamada y en condiciones deplorables, a una mujer de 84 años a la que su hijo había dejado aislada en el caserío de la familia, en el monte Pagasarri de Bilbao.
alerta de un vecino
La policía ha iniciado una investigación para localizar al hombre de 60 años, con numerosos antecedentes policiales y acusado de varios delitos: detención ilegal, abandona familiar y maltrato animal, según desvela El Correo.

Los sindicatos de la Ertzaintza, tras la agresión a cuatro agentes en Ordizia: "Sale muy barato agredir a la policía"
La mujer, encontrada en estado crítico, con secuelas físicas y psíquicas, fue evacuada de urgencia al hospital de Basurto el pasado 14 de octubre, tras una intervención policial que fue posible gracias a la alerta dada por un vecino.
en descomposición
Al llegar al caserío, los agentes encontraron la puerta del cuarto atada con cuerdas, que tuvieron que ser cortadas para poder acceder al dormitorio y prestar auxilio a la víctima. En la vivienda también se hallaron cadáveres de gatos y pájaros, así como perros heridos en un estado de abandono y grave desnutrición.
El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha confirmado que la Ertzaintza está investigando el caso sin haber dado aún con el paradero del hijo de la anciana, el principal sospechoso.