• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La policía impide vender ositos de gominola con alcohol en un bar de Bilbao

La policía impide vender ositos de gominola con alcohol en un bar de Bilbao tras la denuncia interpuesta por la multinacional alemana Haribo

La policía impide vender ositos de gominola con alcohol en un bar de Bilbao
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

David contra Goliat o lo que es lo mismo, la startup ‘Ositos&Co’, formada por tres jóvenes emprendedores vascos, Tamara Gigolasbili, Ander Méndez y Julen Justa, contra la multinacional alemana ‘Haribo’. El motivo, la supuesta similitud en la forma de una de sus golosinas, los ositos, con, según alega la empresa teutona, los “ositos borrachos” que comercializan los vascos.

En octubre del pasado año, estos tres emprendedores recibieron un burofax donde Haribo les instaba a poner fin a la comercialización de estas gominolas con forma de “osito” y con un 15% de alcohol. Sin embargo, los jóvenes, lejos de achantarse siguieron adelante pues, como aseguran, cuentan con todos los requisitos legales para ponerlos a la venta, al tiempo que recuerdan que sus destinatarios son mayores de edad y no niños, como sucede con el público mayoritario de la multinacional alemana.

Según se ha conocido, la pasada semana la policía impidió vender en un bar del barrio de San Ignacio, en Bilbao, "exigiendo la retirada del producto, alegando que estamos en un proceso judicial", han explicado los jóvenes.

Cinco son los sabores de estos “ositos borrachos”: vodka con naranja, ginebra y fresa, whisky con cola, ron con piña y tequila con limón, y para conseguirlos, estos tres estudiantes de la UPV/EHU, tardaron dos años de investigaciones, en los que tuvieron que realizar infinidad de experimentos hasta dar con el producto final.

Y no les ha ido mal la cosa pues, de momento, ya han vendido millón y medio de ositos, tanto por internet como directamente en bares.

Por estos ‘ositos borrachos’ los jóvenes emprendedores recibieron uno de los premios Wanted que concede el Ayuntamiento de la localidad vasca, dotado con 10.500 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar