• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ópera "La Flauta Mágica" de Mozart se representa este fin de semana en el Kursaal.

Opus Lírica reconoce seguir necesitando más recursos económicos para realizar una temporada "estable" de ópera en San Sebastián.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 feb 2019

El Kursaal de San Sebastián acoge este fin de semana, viernes y sábado, la ópera "La Flauta Mágica" de Mozart, en una nueva versión adaptada al siglo XX, programada por Opus Lírica y que supone el décimo montaje que esta compañía realiza en San Sebastián para conseguir una temporada de ópera "estable". Según ha explicado la directora de Opus Lírica, Ainhoa Garmendia, en Cope País Vasco, se trata de una ópera "compleja y enorme" en la que participan más de 150 personas, entre ellas,  40 en el coro, 40 en la orquesta, 15 solistas y 3 niños que también actúan. Un montaje que es "maravilloso" según destacaba la soprano, con una música y unos momentos increibles y con una característica que lo hace único, con diálogos hablados en castellano en formato casi de "teatro". Los personajes principales los interpretan Ainhoa Garmendia, César San Martín, Almudena Jal-Ladi, Nika Guliashvili, Irene Fraile y Josu Cabrero. La nueva propuesta se presentará el viernes y sábado en su versión íntegra mientras que el domingo tendrá lugar en el Kursaal una versión más reducida con piano para el público más jóven bajo el título "La Pequeña Flauta Mágica".

La directora de Opus Lírica ha reiterado hoy las "dificultades" que tiene la compañía para realizar los montajes ya que necesita más recursos económicos para programar óperas de calidad que suponen muchos gastos y que no se soportan únicamente con la venta de entradas aunque agradece la ayuda de la Diputación de Guipúzcoa y la cesión del Ayuntamiento de San Sebastián de escenarios como el Victoria Eugenia. Por todo ello Ainhoa Garmendia reconoce que a día de hoy sólo es posible que la compañía programe dos o tres óperas al año en San Sebastián y adelanta que ya tienen título para febrero del 2020: la ópera "Don Giovanni" de Mozart. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE