Boletín

La ertzaintza busca a otros 4 implicados en la violación grupal en Bilbao

En libertad 4 de los miembros de la nueva “manada” de Bilbao detenidos el viernes

Aner Uriarte, juez decano de Bilbao: 'Si cuatro de los acusados no han ingresado en prisión, es porque existen dudas sobre su participación'

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

La Ertzaintza busca ahora a otros cuatro sospechosos de la violación grupal a una joven de 18 años ocurrida en el Parque de Etxebarria el pasado viernes.

Las nuevas pistas justificarían que la jueza que instruye el caso tomara la decisión de poner a los ootros cuatro sospechosos en libertad con cargos. Además, el juez decano de Bilbao, Aner Uriarte, ha rechazado que la Justicia "haya fallado" en el caso de la agresión grupal a una joven de 18 años en la madrugada del pasado viernes en la capital vizcaína. Además, ha afirmado que, si cuatro de los acusados no han ingresado en prisión, es porque existen dudas sobre su participación en la agresión sexual múltiple.

De hecho la ertzaintza está buscando ahora a otros 4 implicados ya que parece confirmarse que sí que fueron 6 los implicados en la agresión sexual.

Dos de los seis detenidos el pasado viernes por su presunta implicación en una violación grupal a una joven de 18 años en el parque de Etxebarria de Bilbao han ingresado en la prisión de Basauri por orden judicial.

Los otros cuatro detenidos quedaron en libertad con la condición de presentarse todos los días en dependencias judiciales.

Los seis arrestados fueron puestos a disposición judicial en la mañana del sábado y el domingo a primera hora el juez decidía estas medidas. 

La Asociación Clara Campoamor y el Ayuntamiento de Bilbao han anunciado que se van a personar como acusación popular en este caso. En COPE Euskadi hemos hablado con Blanca estrella Ruiz, la presidenta de la Asociación. Ruiz ha afirmado que 'la justicia tiene que ayudar a las mujeres a poder vivir en libertad y con seguridad'. 

Protestas vecinales

La Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao (FAVB) ha considerado que si los seis detenidos por la violación grupal denunciada por una joven de 18 años en la capital vizcaína "han participado en la violación, los seis deben tener el mismo destino", y, han advertido de que, tras la puesta en libertad de cuatro de los acusados, la víctima "va a poder cruzarse en la calle con sus agresores".

En un comunicado, la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao se ha manifestado, de esta forma, ante la decisión judicial de enviar a prisión de Basauri a dos de los seis individuos, de entre 18 y 36 años de edad, presuntos autores de una agresión sexual grupal y de poner en libertad al resto.

Lo más