• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euskadi acaba con el descenso consecutivo de los contagios tras sumar 563 nuevos

Los hospitales vascos reducen el número de ingresos en planta y en las UCIs

Euskadi acaba con el descenso consecutivo de los contagios tras sumar 556 nuevos

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:27

Euskadi acaba con una semana consecutiva de descenso de los contagios al detectar este pasado miércoles 563 nuevos casos de covid-19, lo que supone 64 más que el día anterior y un aumento en la tasa de positivos respecto a las pruebas efectuadas hasta alcanzar el 5%. Por contra, los hospitales vascos han reducido los pacientes ingresados en planta a 413, ocho menos, y los enfermos en UCI a 153, seis menos.

El Departamento vasco de Salud ha comunicado que, a lo largo de la pasada jornada, se han realizado 11.343 test diagnósticos en el País Vasco, con 81 positivos en Álava, 341 en Bizkaia, 133 en Gipuzkoa y ocho de personas con residencia fuera de esta comunidad.

Pese al aumento del número de nuevos casos respecto al martes de 499 a 563, la tasa acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes continúa descendiendo en Euskadi y se sitúa en 404,05 (20 puntos por debajo del día anterior). La tasa de positivos respecto a las pruebas diagnósticas, por contra, ha crecido cuatro décimas entre estas dos jornadas, del 4,6 al 5%.

En los hospitales vascos, han aumentado los ingresos en planta, con 63 nuevas hospitalizaciones (dos más que el martes), pero la cifra de pacientes con esta enfermedad ha bajado a 413 (ocho menos). A ellos, se suman las 153 personas con covid que permanecen en las UCI (seis menos).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar