• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Winterreise', con Xabier Sabata y Francisco Poyato, la cita del Teatro Arriaga por San Valentín

Es el segundo concierto del ciclo 'Lied Arriagan', en formato de piano y voz, de Schubert

Audio

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

El foyer del Teatro Arriaga de Bilbao alberga el próximo martes, 14 de febrero, a las 19.30 horas, una nueva cita del ciclo 'Lied Arriagan', la segunda de las seis actuaciones en formato de piano y voz que ofrecerá el citado ciclo a lo largo de este primer semestre de 2023 y que, en esta ocasión, correrá a cargo del contratenor Xabier Sabata, secundado al piano por Francisco Poyato.

Este ciclo de 24 lieder para piano y voz, compuesto por el autor austriaco en 1827, un año antes de su muerte, sobre poemas de Wilhelm Muller, destaca por su enorme belleza y profundidad, para añadir que se considera Winterreise como la culminación romántica del género en la cultura musical alemana, pero su trascendencia e importancia han superado cualquier género y muchos expertos musicólogos definen este ciclo como uno de los más conmovedores de la historia de la música.

El concierto de Xabier Sabata y Francisco Poyato es el segundo de los seis programados por el Teatro Arriaga dentro de este ciclo, que continuará el 21 de marzo con la soprano Natalia Labourdette y la pianista Victoria Guerrero interpretando su 'Petite Mort'.

En abril, el día 18, el ciclo retomará su actividad con Vanessa Goikoetxea. La soprano, acompañada por Rubén Fernández Aguirre al piano, rendirá homenaje a Isasi, en un recital titulado 'Isasi, Bilbao-Berlín'.

La quinta propuesta tendrá lugar el 23 de mayo y consistirá en la interpretación de música Lieder de Robert y Clara Schumann a cargo de la mezzosoprano Anna Alàs i Jové y el pianista Aurelio Viribay.

Por último, como colofón al ciclo Lied Arriagan, el tenor David Alegret y el pianista Rubén Fernández Aguirre recordarán al autor catalán Josep Carner con un concierto bautizado como 'Carneriana', el 13 de junio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar