• Viernes, 12 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SELECTIVIDAD EXAMEN

Arranca la selectividad para más de 13.000 estudiantes vascos

Algo más de 13.000 estudiantes afrontan desde las 9 de la mañana la EAU 2024, la prueba de acceso a la universidad

Vídeo

Entrada al examen de EAU en la escuela de ingenieros de Bilbao

Coordinador Digital en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:56

Llegó el día tan temido por muchos estudiantes, ya que aunque el índice de aprobados sea de más del 95% la nota de corte de las diferentes carreras universitarias provoca nervios y tensión entre quienes necesitan una nota especialmente alta que depende en buena medida de la nota obtenida en esta prueba de acceso.


3 días de exámenes

Las pruebas se desarrollarán durante tres días, hasta el viernes, día 7, en 40 tribunales, distribuidos en los tres campus de la Universidad del País Vasco.


Vídeo



Dos fases

La Evaluación para el Acceso a la Universidad consta de dos fases: acceso y admisión. La fase de acceso tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas del alumnado para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de grado.

Consta de cinco ejercicios de Lengua castellana y literatura; Lengua vasca y literatura (el examen que abre este miércoles la EAU 2024); Historia de España o Historia de la Filosofía (el alumnado podrá optar por realizar uno de los dos); Primera Lengua extranjera; y la materia obligatoria de la modalidad de 2º de Bachillerato.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio




Cada una de las materias se puntúa entre 0 y 10 y, como máximo, en esta fase se pueden obtener 10 puntos. Se considera que un estudiante ha superado la prueba cuando haya obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos como resultado de la media ponderada del 60% de la nota media de Bachillerato o Ciclo Formativo y el 40% de la calificación de la fase de acceso, siempre que esta sea superior o igual a 4 puntos.

La fase de admisión es de carácter voluntario. Cada estudiante se puede examinar de cualquiera de las materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo de Bachillerato, con un máximo de cuatro. También pueden ser válidas para subir nota en alguna de las materias realizadas en la fase de acceso. Con respecto a los exámenes, se mantiene la estructura flexible que se impuso durante la pandemia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar