• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES VASCAS 21-A

Esther Martínez (PP): "Mano tendidda para revertir el déficit en los servicios públicos"

En COPE EUSKADI la número dos del PP Vasco celebra el "nuevo ciclo" para la formación que crece en votos y escaños pese al "discuso del miedo" del PNV y el asiento que retiene Vox

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Vitoria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

Buen sabor de boca tieneel PP Vasco tras mejorar en votos, ha pasado de 60.000 en las elecciones de Euskadi de 2020 a 97.000 en las del 21 de abril, subir de 6 a 7 escaños y pasar de quinta a cuarta fuerza en el Parlamento autonómico gracias a la desaparición de Elkarrekin Podemos.

En COPE Euskadi la secretaria general del PP Vasco, Esther Martínez, ha asegurado que comienza un "nuevo ciclo" de recuperacióntras encadenar descensos en cada comicio autonómico desde que en 2001 alcanzase su techo de 19 escaños.


Mensaje del miedo

Martínez ha destacado el valor de ese ascenso pese a una campaña que se ha intentado "polarizar", parecía disputarse solo entre PNV y EH Bildu, y pese al discurso del "miedo" por parte del Partido Nacionalista Vasco que les ha podido hacer daño.

"Ha sido un crecimiento muy importante, un punto de inflexión con el que poder seguir creciendo", ha celebrado la número dos de la formación.

Martínez no niega que la aspiración a futuro es absorber el escaño de Vox: "es un objetivo alcanzar cada vez la confianza de más vascos"

Otro reto marcado era ser influyentes en la gobernabilidad de Euskadi, pero la mayoría de PNV y PSE está asegurada y no requiere el apoyo de un tercero.

COPE Euskadi en la noche electoral del PP en el hotel Canciller Ayala de Vitoria

COPE Euskadi en la noche electoral del PP en el hotel Canciller Ayala de Vitoria



¿Qué papel jugará el PP?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La dirigente del PP Vasco ha avanzado que su papel en la nueva legislatura será "mejorar", a través de iniciativas en el Parlamento vasco, los servicios públicos.

"Siempre vamos a estar ahí para apoyar cualquier medida que suponga bienestar para los vacos y revertir el déficit que hay en Osakidetza, en Seguridad Ciudadana o en Euduación donde el nacionalismo lo impregna todo", ha añadido.

Martínez ha señalado que ahora llega la hora de que PNV haga realidad su programa tras aludir en campaña nuevas promesas.

"Me ha llamado la atención que ahora el PNV reconozca problemas con la ocupación o la seguridad ciuaddama, a ver si ahora que lo han reconocido gracias a nuestro trabajo se aborda", ha deseado.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar