• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El agro y los pensionistas irrumpen con movilizaciones en la campaña electoral

Ambos colectivos se manifiestan en VItoria para interpelar a los políticos que aspiran a ser lehendakari

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Vitoria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

Acaba una legislatura marcada por la conflictividad y en el penúltimo día de campaña electoral se cuelan las movilizaciones.

El primer sector ha vuelto a sacar los tractores a la calle en Vitoria. Quiere recordar a los políticos antes de votar el domingo al próximo lehendakari que las medidas prometidas por las instituciones vascas siguen pendientes. Ganaderos, agricultores y viticultores junto a una treintena de vehículos agrícolas han alzado la voz.

El agro ha reprochado a los políticos vascos que se hayan olvidado otra vez del sector primario, cuyos problemas no se han solucionado después de varias protestas históricas. Edurne Basterra, presidenta del sindicato Uaga, ha advertido de que no pararán "la lucha" hasta que cumplan las medidas acordadas.

  • item no encontrado




Sin noticias

La presidenta ha asegurado que el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno vasco no les ha contestado a los escritos que presentaron con sus reivindicaciones. Precisamente la primera de las peticiones del sector primario es que haya un Departamento exclusivo de Agricultura y Ganadería en el próximo Gobierno vasco, sin depender de otro como ahora.

Con ello se demostraría "que el sector primario vasco es estratégico" para el futuro de la sociedad, ha señalado UAGA tras entregar este lunes en la sede de todos los partidos políticos una batería de reivindicaciones del sector primario alavés con el fin de que no se olviden del mismo en la próxima legislatura.

Esta semana hemos hablado con Luis Zaballa, ganadero alavés que ha explicado en COPE Euskadi su cada vez más complicado día a día.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por una pensión digna y contra los recortes

Audio



También han protestado los pensionistas, que han vuelto a reivindicar en una nutrida manifestación una pensión mínima de 1080 euros.

Cientos de pensionistas de los tres territorios han alzado de nuevo su voz en Vitoria para volver a exigir asímismo el cese de los recortes en ámbitos como la educación o la sanidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo