Valverde se aferra a las "radiografías" ante la plaga de bajas para el derbi de Copa
El técnico del Athletic Club resta importancia a la experiencia y al cartel de favorito en la previa de la semifinal contra la Real Sociedad

Información del Athletic - Previa a las semifinales de Copa
Bilbao - Publicado el
2 min lectura4:18 min escucha
El Athletic Club afronta la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra la Real Sociedad con una defensa en cuadro. En el programa 'Deportes en Herrera en Cope', el técnico Ernesto Valverde ha analizado la situación del equipo, marcada por las numerosas ausencias que condicionan su once inicial para el derbi vasco.
Una defensa de circunstancias
El conjunto rojiblanco sufre las bajas por sanción de Aitor Paredes y las lesiones de Dani Vivian, Yuri Berchiche, Oihan Sancet y Álex Berenguer, entre otros. Esta situación podría obligar a Valverde a alinear una zaga inédita con futbolistas como Monreal, quien jugaría su segundo partido con el equipo.
El DNI no importa, la salud sí
Preguntado sobre si la veteranía es un factor clave, Valverde fue claro: "Más que el DNI, lo que miras son las radiografías, a ver cómo están, y las ecografías". El entrenador aseguró que no quiere "correr riesgos" y que solo jugarán quienes "estén bien del todo", una situación que, recordó, es similar para todos los equipos.
Más que el DNI, lo que miras son las radiografías, a ver cómo están, y las ecografías"
El técnico también restó importancia a la experiencia acumulada en estas rondas. "Eso está muy bien para la estadística, pero eso no te dice nada", afirmó. Para Valverde, "si tienes experiencia, siempre es un punto, pero por otro lado, los más jóvenes siempre tienen un punto más de energía".
Sin favoritos en un derbi
En un derbi, las etiquetas importan poco para el 'Txingurri'. "No me importa mucho que tenga el cartel de favorito 1 u otro, porque no te garantiza nada", ha señalado. Valverde cree que en estos partidos "las distancias siempre se acortan" y que el resultado final es impredecible.
No me importa mucho que tenga el cartel de favorito uno u otro, porque no te garantiza nada"
Finalmente, ante el recuerdo de la expulsión de Dani Vivian que condicionó la semifinal del año pasado, Valverde admitió que son situaciones que pueden ocurrir. "No queremos tener esa fatalidad que tuvimos el año pasado porque al final te condiciona demasiado", ha reconocido, subrayando la importancia de evitar contratiempos de ese tipo.




