• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad con el calendario más exigente hacia Europa

La Real Sociedad lidera la lucha por las últimas plazas europeas, pero se enfrenta a un calendario más difícil que sus rivales: Betis, Valencia y Villarreal.

Audio

Deportes COPE Gipuzkoa

  • item no encontrado

Deportes COPE GipuzkoaSan Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:44

La Liga entra en su fase decisiva con cuatro equipos enfrascados en una lucha sin cuartel por asegurarse un lugar en Europa. La Real Sociedad, sexta con 54 puntos, se ve enfrentada a un calendario de alta exigenciaque inicia con un duelo contra el FC Barcelona en el Estadio Olímpico de Monjuic. Los catalanes, tras una nueva derrota humillante contra Girona, están urgidos de victorias para asegurar su participación en la lucrativa Supercopa de Arabia, dada su apremiante necesidad económica.





Después de Barcelona, la Real Sociedad tendrá que lidiar en casa contra un revitalizado Valencia, que ha remontado desde la zona de descenso para pelear por un puesto europeo. Este encuentro promete ser uno de los más intensos en la búsqueda de la clasificación. A continuación, los txuri urdin visitarán a un Betis en el Benito Villamarín, en un choque directo que podría ser decisivo para ambos clubes. Finalmente, cerrarán la temporada en Anoeta frente a un Atlético de Madrid que, dependiendo de otros resultados, podría no jugarse más que el honor.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Betis con mejor calendario


En cuanto al Betis, a solo dos puntos de la Real, su camino parece menos tortuoso en papel pero no exento de dificultades. Iniciarán recibiendo al Almería, ya descendido, y luego viajarán a Las Palmas, el equipo con peor forma de las últimas jornadas. El choque contra la Real Sociedad se perfila como vital, trascendente y no apto para cardíacos. Todo antes de enfrentarse en la última jornada a un Real Madrid campeón de liga, que podría estar más centrado en la Champions League dependiendo de sus resultados en semifinales.





Valencia vive remontando


Valencia, por su parte, arranca recibiendo a un Rayo Vallecano sin exigencias y visita Anoeta en una jornada de infarto ante la Real Sociedad, antes de jugar en casa contra un Girona ya clasificado para la Champions. Finalizan su temporada en Balaídos frente a un Celta de Vigo que probablemente ya esté salvado, lo cual podría jugar a su favor.


Villarreal piel de cordero


Villarreal inicia esta serie de partidos recibiendo a un Sevilla que, pese a tener una temporada para olvidar, siempre es competitivo. Luego visitan a un Girona seguro en Champions, antes de recibir al campeón Real Madrid y cerrar la temporada en El Sadar, en un partido que podría estar marcado por las emociones de la despedida de Jagoba Arrasate en Osasuna.


Estos apasionantes encuentros serán analizados en profundidad en "Deportes COPE Gipuzkoa". No te pierdas nuestra cobertura diaria, de lunes a viernes, de 15.25 h a 16.00 h en COPE Más, donde ofreceremos las últimas noticias, análisis y comentarios sobre la recta final de LaLiga.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar