• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

MERCADO DE FICHAJES

La Eurocopa frena el mercado de fichajes de la Real Sociedad

El torneo continental ralentiza el mercado y perjudica a la Real Sociedad, que espera concretar fichajes importantes mientras asume las posibles salidas

Audio

Deportes COPE Gipuzkoa | EFE

  • item no encontrado

Deportes COPE GipuzkoaSan Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

Elefecto dominó provocado en gran parte por la celebración de la Eurocopa está ralentizando el mercado de fichajes, perjudicando a la Real Sociedad. El club txuri urdin, con gestiones avanzadas, se encuentra en un punto muerto a la espera de que se concreten operaciones importantes. Desde la directiva, aunque mantienen una esperanza tenue, ya asumen lasposibles salidas de Le Normand y Mikel Merino.


La inquietud también aumenta ante la amenaza constante de la salida de Zubimendi, con el Arsenal apuntando hacia Donostia. Estas posibles bajas podrían aumentar el activo del club, que siguiendo su conocido «principio de prudencia», facilitaría importantes desembolsos para cerrar primeras opciones de negociación como Carlos Soler, Sergio Gómez o Jorgen Strand Larsen.





El papel de Robin Le Normand en la Eurocopa está siendo destacado. Aunque existe un acuerdo entre las partes para que el central bretón juegue en el Atlético de Madridla próxima temporada, el mercado de fichajes es impredecible y puede deparar sorpresas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La relación con Mikel Merino, aunque buena, parece estar enfriándose. Los agentes del centrocampista navarro aún no han respondido a la propuesta de renovación, varias veces mejorada, de la Real Sociedad, lo que hace presagiar su posible salida.


En cuanto a Martín Zubimendi, su situación es clara: todo pasa por abonar su cláusula de rescisión, de 60 millones de euros, y convencer al jugador con un proyecto ambicioso.Según adelantó Mauri Idiakez en Deportes COPE Gipuzkoa, el Arsenal es el club mejor posicionado para hacerse con sus servicios.





Estas posibles salidas son vistas en el club como una oportunidad para reforzarse. La directiva tiene en mente realizar importantes inversiones, basadas en su política de prudencia económica, que permitirían cerrar fichajes estratégicos. Los nombres de Carlos Soler, Sergio Gómez y Jorgen Strand Larsen suenan con fuerza para reforzar la plantilla de Imanol Alguacil.


La Real Sociedad, consciente de la necesidad de mantener un equipo competitivo, espera que las ventas de Le Normand, Merino y Zubimendi proporcionen los recursos necesarios para acometer estas incorporaciones. La planificación deportiva del club sigue adelante, a pesar de los contratiempos, con el objetivo de mantener al equipo en lo más alto de la competición.El mercado de fichajes aún puede deparar muchas sorpresas, y la Real Sociedad está preparada para adaptarse a los cambios que puedan surgir. Los aficionados deberán estar atentos a los movimientos del club en las próximas semanas.


Para más detalles, recuerden que pueden seguir todas las novedades en Deportes COPE Euskadi, que se emite de 15.50 h a 16.00 h, y en todos los boletines y programas deportivos de la Cadena COPE.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo