Tenaglia hasta el 2029, pero Guridi y Protesoni no renuevan
El Deportivo Alavés ha cerrado la renovación de Nahuel Tenaglia hasta el 2029, una operación que el director deportivo, Sergio Fernández calificó de “natural” y “justa”. El máximo responsable deportivo también habló del estancado futuro de Carlos Benavídez y Jon Guridi, del apoyo total a Facundo Garcés y de la plena confianza en el proyecto pese a las tres últimas derrotas.

Sergio Fernández con Tenaglia
Vitoria - Publicado el
1 min lectura7:50 min escucha
Sergio Fernández desveló que la ampliación del contrato del lateral argentino se gestó sin grandes negociaciones: «Hemos hablado de manera cotidiana y cuando las dos partes entendimos que llegaba el momento justo, lo hicimos con naturalidad y buena predisposición. Me encantaría que Nahuel y otros muchos pudieran estar aquí hasta que no pudieran ponerse más un pantalón corto».
Benavídez y Guridi: negociaciones estancadas
Sobre los dos jugadores cuyo contrato acaba en 2025, Fernández fue claro: «Carlos Benavídez «es uno de los jugadores que mejor representa lo que significa el Deportivo Alavés y su capacidad de superación, pero a día de hoy lamentablemente no se han dado las condiciones para llegar a acuerdo». Con Guridi la situación es idéntica: «Si se dieran las condiciones lo haríamos encantados, pero hoy no se han dado».
Apoyo total a Facundo Garcés
Respecto al central argentino suspendido cautelarmente por una resolución legal, el club mantiene una postura firme: «No está apartado, está suspendido por notificación de un órgano competente. Máximo respeto a la decisión, máximo apoyo incondicional a Facundo y esperaremos a la resolución definitiva para actuar en consecuencia».
Confianza ciega en Coudet pese a las tres derrotas
Pese al último 1-3 en el Camp Nou y la racha negativa, Fernández mostró respaldo absoluto al cuerpo técnico y plantilla: «Las derrotas forman parte de la convivencia cuando te llamas Deportivo Alavés y te enfrentas a clubes como Barcelona o Celta. El equipo ha mostrado fiabilidad, entereza y muy buenas intenciones. Se ha ganado el derecho a perder partidos porque incluso cuando lo hace ofrece compromiso e imagen».
Mercado de invierno: siempre alerta
Fernández abrió la puerta a refuerzos: «Siempre estamos abiertos a mejorar la plantilla en todas las posiciones donde tengamos disponibilidad. Tenemos un problema debido a la sanción que esperemos se resuelva y, a partir de ahí, afinaremos nuestras necesidades. Todo lo que podamos hacer por mejorar el equipo, lo haremos».



