• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALAVES | LIGA

Octava amarilla para el entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza

El técnico babazorro fue expulsado en el encuentro de Mendizorroza frente al Mallorca y se perderá su segundo partido de la temporada frente a Osasuna

Vídeo

Jefe de Deportes en COPE Vitoria

Vitoria-Gasteiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

La temporada del Deportivo alavés no está siendo destacada en los medios de comunicación porque Las Palmas y Girona están completando una campaña increíble, pero el equipo vitoriano con Luis García Plaza a la cabeza, está a falta de 12 jornadas con 11 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. El Alavés tiene muy cerca la permanencia gracias a un juego sólido, reconocible y a unos jugadores que se dejan la piel en los partidos, con los datos físicos mejores de la primera división. El técnico, García Plaza, está aprovechando la temporada para revalorizarse en los banquillos de la primera división después de conseguir 4 ascensos en diversas ligas que ha entrenado. Un magnífico entrenador en un gran momento que tiene una peculiaridad, es un técnico muy tarjeteado. Esta semana el madrileño ha recibido en el partido contra el Mallorca una doble amarilla, suma ya ocho en lo que llevamos de temporada, que se supondrá perderse su segundo encuentro de la temporada.

El entrenador del Deportivo Alavés es un técnico “muy inquieto” en el área técnica.En su etapa del mallorca fue el técnico el más expulsado en la historia del equipo balear. El madrileño sumó tres tarjetas rojas directas. Esta temporada, en el Alavés, ha recibido 8 tarjetas amarillas. Tras 5 primeras, que acarrearon un partido de sanción en la visita del conjunto babazorro a Girona, Luis García Plaza, quiso recapacitar sobre el repoker de amonestaciones en 16 jornadas: «Reconozco que los primeros partidos estuve muy nervioso, con muchos aspavientos, lo pensé y me he ido calmando. Hoy le he dicho al árbitro que me la sacara, así me quedo ya limpio y ya no me pierdo ningún partido más durante la temporada».

Cuatro partidos, 3 puntos

La promesa se ha mantenido hasta hace un par de jornadas. El Alavés se encuentra a punto de cerrar su permanencia y en esta parte de la temporada, que incluye el final de febrero y el principio del mes de marzo, en las que se enfrenta a rivales que compartes situación en la tabla clasificatoria, el equipo no está consiguiendo sumar victorias. Después de la derrota frente al Barcelona, el equipo ha sumado tres empates frente a Villarreal, Betis y Mallorca. En este último encuentro, celebrado en Mendizorroza, el técnico albiazul vio la tarjeta roja tras el gol del empate mallorquinista. En cuestión de segundos pasó de no tener amonestación a recibir dos tarjetas amarillas consecutivas.

El acta arbitral habla de observaciones no de encararse con el banquillo rival

El árbitro, García Verdura, escribió en el acta del partido que «en el minuto 88 del encuentro, por realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones». "La segunda: «Por seguir realizando observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones en señal de disconformidad, saliendo del área técnica». La reincidencia es la razón de la expulsión y no por encararse con el banquillo rival, como el propio técnico alavesista declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro.

García Plaza no estará en el Sadar

El entrenador del Alavés no podrá dirigir a su equipo en el banquillo de El Sadar en el derbi de la próxima jornada contra Osasuna que se celebrará el lunes 4 de marzo a las 21 horas, la segunda ausencia del curso. Pedro Rostoll, el segundo entrenador del alavés y del propio García Plaza volverá a estar al mando contra Osasuna.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado