• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALAVES

El Alavés, vulnerable en la recta final de los partidos

El conjunto vitoriano se ha mostrado superable en los minutos finales de los encuentros. El el tercer equipo de la liga que más goles encaja de la liga a partir del minuto 80, con 9 goles.

Audio

Jefe de Deportes en COPE Vitoria

Vitoria-Gasteiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

La tertulia de Deportes Cope Vitoria, "En Corto y al Pie", analiza el partido entre Alavés y Mallorca en Mendizorroza que terminó con un empate a uno, en un encuentro donde ambos equipos tuvieron dificultades para brillar y las defensas se impusieron en ambas áreas. Curiosamente, los goles llegaron por parte de jugadores con perfiles defensivos. En la primera mitad, el Mallorca propuso y mereció más, pero se encontró con un magnífico Sivera que evitó que se adelantara el equipo bermellón.

El Alavés equilibró el partido en la reanudación y acabó expulsado

El segundo tiempo resultó decisivo, con cambios tácticos de ambos entrenadores que influyeron en el desarrollo del juego. A pesar de las expectativas en torno al duelo de goleadores entre Samu y Muriqi, ninguno logró marcar. No obstante, el balcánico participó en el gol mallorquín. Javier Aguirre, el entrenador del Mallorca, arriesgó cambiando su sistema en la segunda mitad al colocar a Larin junto a Muriqi. Sin embargo, fue el Alavés quien abrió el marcador mediante un cabezazo de Carlos Benavídez, recién ingresado, tras un córner (minuto 76). El Mallorca continuó buscando el empate y lanzando balones al área albiazul.

García Plaza decidió poner una defensa de 5

El técnico del deportivo Alavés quitó a Gorosabel y Rioja con algún problema físico y decidió proteger la portería con una defensa de tres centrales. Sin embargo, a falta de tres minutos para el final, Nastasic empató con astucia, aprovechando un doble rechace en una jugada a balón parado. El gol mallorquín provocó la expulsión de Luis García Plaza, entrenador del Alavés, por protestar, y alentó al Mallorca a buscar la victoria. Incluso consiguieron marcar un segundo gol a través de Larin, pero fue anulado por un claro uso de la mano. El empate repartió un punto valioso a ambos equipos en su búsqueda de la permanencia.

5 puntos en 6 partidos en Mendizorroza

El Alavés está sufriendo en Mendizorroza. Solo ha logrado una victoria en los últimos seis partidos en casa. La última frente al Cádiz hace más de un mes. El balance incluye tres derrotas ante Las Palmas, Real Madrid y Barcelona y dos empates frente a Villarreal y Mallorca, lo que supone 5 puntos de los 18 posibles.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar