
7:50H | 05 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN NAVARRA
Navarra se prepara para la llegada de los Reyes Magos, quienes recorren hoy sus calles con temperaturas bajo cero. En Pamplona, Sus Majestades llegan a La Magdalena sobre las 16:00, saludan desde el balcón del Ayuntamiento a las 17:00 y la cabalgata sale a las 19:00 de la Calle Abejeras con más de mil participantes y caramelos biodegradables. En Tudela, la recepción es a las 12:00 en el Puente del Ebro, adoran al niño en el Belén y el alcalde les entrega las llaves; la cabalgata empieza a las 18:30, hora a la que también arranca en Estella, donde los Reyes entran a pie por la Rúa y saludan desde el balcón. Las rebajas de invierno comienzan el 7 de enero, con un gasto medio de 98 euros por navarro. Osasuna se recupera del empate con el Athletic y prepara el partido contra el Girona. En Sangüesa, el Auto del Misterio de los Reyes Magos se representa el 6 de enero, una tradición de más de 120 años con cien participantes. Se recomienda precaución en carretera por heladas; en Pamplona, habrá cortes de tráfico desde las 15:00 por la cabalgata.
Leer más
- 8:48 min
Más de Programación Local en Navarra
15:25H | 05 MARZO 2026 | MOTOR COPE EN NAVARRA
Breves informativos cubren la preparación de Osasuna y el inicio de las Javieradas, donde Eladio Espeleta detalla su organización y seguridad. La tertulia de automoción, con Carlos Agüés, Luis García Falces, José Luis Oneca y José Antonio Gómez, analiza el mercado de febrero. Destaca un aumento del 7.5% en ventas nacionales de coches y un notable 64.5% en eléctricos/electrificados, con Navarra registrando un 10% más de matriculaciones. La irrupción de marcas chinas, como Changan (ya segunda en SUV eléctricos), genera un debate crucial sobre la competencia y la protección de la industria europea. La inestabilidad de las ayudas gubernamentales afecta las decisiones de compra, mientras diésel y gasolina ven descender sus ventas. Se invita al Salón del Coche Eléctrico en el Navarra Arena del 12 al 14 de marzo, como oportunidad para informarse.
- 34:46 MIN
14:48H | 05 MARZO 2026 | MEDIODIA EN COPE EN NAVARRA
El programa informa sobre el debate parlamentario en torno a la seguridad de El Sadar y el inicio de las Javieradas. En la sección de deportes, J.J. Isso informa que Osasuna realiza un entrenamiento suave, sin Iker Benito, quien se recupera de su lesión. El equipo se prepara para el partido del sábado a las 14:00h contra el Mallorca, un rival en descenso que busca sumar puntos en El Sadar, un campo tradicionalmente difícil. Además, como buena noticia, el colegio San Cernin de Navarra es el mejor de la comunidad por tercer año consecutivo según el ranking de "El Mundo", y ocupa el puesto 19 a nivel nacional.
- 9:48 MIN
14:20H | 05 MARZO 2026 | MEDIODIA EN COPE EN NAVARRA
En Pamplona, en la antigua ubicación del Ocus en la calle Navarrería, se realizan prospecciones arqueológicas. Nicolás Zua Zua, arqueólogo de Tesela, explica el uso del georradar para detectar anomalías subterráneas que indican posibles elementos arqueológicos, buscando restos de un núcleo prerromano de Pompaello. Nacho Jiménez, catedrático de la Universidad de Cantabria, subraya la relevancia de esta parte primigenia de la ciudad. Estos trabajos, que coinciden con el derribo de edificios en la zona, llevarán a sondeos arqueológicos si se hallan anomalías importantes. Las Javieradas 2026 dan inicio este viernes de madrugada desde La Rivera, con los primeros peregrinos partiendo de Cortes. Javier Vicente, coordinador, informa de un aumento en las peticiones de pernoctaciones. El sábado, los peregrinos de la zona media, como Estella, comienzan su camino, según relata Susana Oronoz. Todos llegan a Sangüesa para caminar los últimos kilómetros con el Vía Crucis el domingo, culminando en la celebración de las 10 de la mañana en Javier. Cruz Roja moviliza un dispositivo con 200 voluntarios y 23 puestos de atención. Beatriz Tank, corresponsable, detalla la operativa en las Bardenas, con ambulancias y motos, y una comunicación fluida para atender incidentes en un paso que, a veces, requiere asistencia para los peregrinos.
- 9:53 MIN



