Las tormentas y el granizo obligan a cortar carreteras en Navarra
La parte más afectada es la zona de Tafalla

Las tormentas obligan a cortar carreteras en Navarra
Pamplona - Publicado el
2 min lectura
Las tormentas y el granizo que ha caído en la tarde de este miércoles obligan a cortar carreteras y provoca afecciones al tráfico ferroviario de Navarra. Una fuerte granizada registrada en Pueyo ha obligado a cortar la N121.
Según informan desde diferentes cuerpos de seguridad como la Guardia Civil, se han producido importantes incidencias en la red viaria de Tafalla y sus alrededores debido a las intensas lluvias que han afectado a la zona. Navarra se encuentra en aviso naranja.
La Guardia Civil ha establecido desvíos en la N121 en el acceso a la NA8607 para impedir la entrada a esta vía desde ambos sentidos. Las patrullas de la Agrupación de Tráfico están redirigiendo el tráfico hacia la A15.
En la NA8607, la Policía Local de Tafalla y una patrulla de la Guardia Civil han cortado la carretera en el kilómetro 1 debido a las condiciones adversas.
En la NA-132A, a su paso por Murieta, se ha formado un torrente de agua en la vía. Aunque por el momento no se ha procedido al corte de la carretera, se está señalizando la zona para advertir a los conductores.
En el supermercado Mercadona de Tafalla no ha sido necesario desalojar a los clientes, ya que se ha activado el protocolo antinundación propio y han colocado unas barreras.
Debido a la gran cantidad de agua acumulada, la sección de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil prevista para escoltar al Atlético de Madrid en el Aeropuerto de Pamplona-Noáin se ha dividido y se ha movilizado una parte a la localidad de Tafalla.
tráfico ferroviario afectado
La circulación ferroviaria en Etxarri-Aranatz, del trayecto Alsasua-Pamplona, se encuentra interrumpida por una incidencia que afecta a la señalización, provocada por las intensas lluvias.
Según han informado desde Adif en un mensaje a través de su cuenta de X, personal de Adif "trabaja ya para solucionarla en el menor tiempo posible".
EL TIEMPO PARA EL JUEVES
Según la AEMET, mañana jueves en Navarra se esperan cielos nubosos o cubiertos, y nubes bajas a lo largo del día en el tercio septentrional con brumas o nieblas asociadas más persistentes en zonas altas. Lluvias y chubascos más frecuentes e intensos en el tercio septentrional, sin descartarlos en el resto donde tienden a remitir al final. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en la mitad norte y sin cambios en el resto. Viento flojo de norte y noroeste al principio, arreciando desde la mañana y acompañado de rachas fuertes en la Ribera baja y zonas altas del este por la tarde.