María Chivite dice que no hay argumentos para dimitir: "Ningún indicio de ilegalidad escrito en ningún sitio"

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha atendido a los medios de comunicación

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.

Eduardo Sanz / Europa Press

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha atendido a los medios de comunicación. Tras la salida de ayer de su mano derecha, Ramón Alzórriz, considera que "no hay argumentos para Dimitir. Ningún indicio de ilegalidad escrito en ningún sitio". 

La presidenta ha sido cuestionada sobre la realidad de que no conociera en dónde trabajaba la pareja de Ramón Alzórriz, ha contestado de la siguiente manera: "Porque es una cuestión de confianza, de cargos de confianza. ¿Cuesta a creer? Pues, que cueste creer, pero, bueno, pues, es la verdad. De hecho, como digo, ayer (miércoles) me lo hizo saber y ayer se tomó la decisión".

Él me comunicó ayer una información que era desconocida y, por lo tanto, pues tiene que asumir también las responsabilidades del error que ha cometido

María Chivite

Sobre Ramón Alzórriz

Chivite ha comenzado su intervención afirmando que "dije, caiga, quién caiga y así es como estoy cumpliendo". La presidenta ha recalcado que "él me comunicó ayer una información que era desconocida y, por lo tanto, pues tiene que asumir también las responsabilidades del error que ha cometido. No quiero que quede ninguna duda de la honorabilidad de mi partido ni de la honorabilidad de mi gobierno. Este es el empeño en el que estoy. Lo dije ayer con triple auditoría e, desde luego, llegando hasta el final de cada una de las informaciones que vayamos con o ciento".

"Sigo defendiendo lo mismo que ayer (miércoles) que no hay ni un solo informe jurídico, de auditoría, de informaciones policiales que vamos sabiendo, que apunte a ninguna ilegalidad cometida en ninguna adjudicación y en eso me mantengo" ha apuntado María Chivite ante los medios de comunicación.

"nO MEZCLEMOS COSAS"

María Chivite ha dicho que "no mezclemos cosas" ante las preguntas de los medios. "Ni Santos de Cerdán, ni Ramón Alzórriz son miembros del Gobierno de Navarra, no mezclemos cosas. No son miembros del Gobierno de Navarra, o sea, que no mezclemos cosas. Ramón Alzórriz no ha cometido ningún delito, así que separemos las cosas. Él ha cometido un error de no comunicar algo que podría ser relevante. Por tanto, no pongamos las cosas en el mismo plano porque no lo son".

CONVOCATORIA DE EJECUTIVA

"Mañana (viernes), el Partido Socialista de Navarra tendrá una ejecutiva porque hay que elegir a un nuevo portavoz y, como digo, pues esa decisión se tomará en ejecutiva" ha afirmado la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

05:00 H | 23 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking