Detienen a un conductor kamikaze en la A68 que circuló 11 kilómetros en sentido contrario

El hombre, de 54 años y con el carné retirado, dio positivo en alcohol y obligó a más de 40 vehículos a esquivarlo para evitar la colisión

Imagen de archivo de Policía Foral

Policía Foral

Imagen de archivo de Policía Foral

Redacción COPE Navarra

Pamplona - Publicado el

1 min lectura

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han detenido esta madrugada a un conductor de 54 años, vecino de Zaragoza, como presunto autor de tres delitos contra el tráfico y la seguridad vial. Los hechos han ocurrido sobre las 04:30 horas en la Autovía del Ebro (A68), a la altura de Fontellas.

Pánico en la Autovía del Ebro

El suceso se ha desencadenado cuando varias llamadas de conductores han alertado al Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral sobre la presencia de una furgoneta blanca que circulaba en sentido contrario. El vehículo se desplazaba en dirección a Zaragoza por los carriles destinados al sentido Logroño, recorriendo un total de más de 11 kilómetros de forma temeraria.

Una peligrosa persecución policial

Una vez localizado el vehículo, las patrullas han intentado detener al infractor mediante señales acústicas y luminosas, pero este hizo caso omiso. Durante su recorrido, más de cuarenta vehículos, incluyendo turismos y camiones, se han visto obligados a realizar maniobras bruscas para esquivar a la furgoneta. La situación ha derivado en una persecución policial que ha culminado cuando un agente ha tenido que saltar de la calzada para no ser arrollado.

Tras ser interceptado, el conductor presentaba evidentes síntomas de embriaguez. En la prueba de alcoholemia, ha arrojado una tasa penal de 0.78 mg/L, que supone más del triple de la permitida. Además, se ha comprobado que circulaba con el permiso de conducir retirado por una sentencia judicial, por lo que se le imputa un delito de conducción temeraria y otros dos contra la seguridad vial.

Una vez completadas las diligencias del atestado, el detenido ha sido puesto en libertad a la espera de la correspondiente citación judicial en Tudela. El vehículo, por su parte, ha quedado inmovilizado y a disposición de la autoridad judicial.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

03:00 H | 30 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking