El tiempo da un respiro en Navarra: sol y calor antes de la llegada de un nuevo frente
La AEMET prevé un sábado estable y soleado con temperaturas agradables, pero advierte de un aumento de la inestabilidad y posibles chubascos para el domingo

Árboles en Pamplona
Pamplona - Publicado el
1 min lectura
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado la previsión del tiempo para este fin de semana en la Comunidad Foral de Navarra, que estará marcado por la estabilidad durante la jornada del sábado. Se espera un día mayoritariamente soleado con temperaturas que experimentarán pocos cambios.
Previsión para el sábado
Durante la madrugada y las primeras horas del sábado, se prevén nubes bajas matinales en el sur de la comunidad, que se disiparán para dar paso a un ambiente soleado. Por la tarde, se espera un aumento de nubes altas y el viento soplará flojo y variable, con predominio de la componente sur.
Las temperaturas mínimas se situarán en 6 grados en Roncal, 9 en Pamplona, 10 en Estella/Lizarra y 11 grados en Tudela. Las máximas alcanzarán los 23 grados en Pamplona, Tudela, Roncal, Tafalla y Estella/Lizarra, y llegarán a los 26 grados en Pattán.
Cambio de tiempo el domingo
La situación meteorológica cambiará el domingo. Las temperaturas se mantendrán en valores similares a los del sábado, pero se producirá un aumento progresivo de la nubosidad. Hacia las últimas horas de la tarde, la llegada de un frente podría ocasionar algún chubasco ocasional.
Este frente será el responsable de un cambio de tiempo más notable de cara al lunes, jornada en la que se esperan chubascos, sobre todo en el norte de la comunidad, y un descenso de las temperaturas, según la información facilitada por la AEMET.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.