tudela
Policía Municipal salva una nueva vida y denuncia la fiesta de presentación de los equipos del Tudelano y Ribera Navarra: "Fuegos Artificiales"
Actuaciones realizadas por esta Policía durante el fin de semana

Policía municipal salva una nueva vida
Tudela - Publicado el
4 min lectura
Durante la jornada del viernes día 5 de septiembre, a las 8,00 horas se atendió un incendio de un vehículo en el parking del hipermercado Carrefour. Hasta el lugar acudió una dotación de bomberos y patrullas de PF y Policía Local. No hubo que lamentar lesiones, existiendo únicamente daños en el propio vehículo y en la estructura del parking.
Sobre las 13,00 horas los agentes movilizaron una ambulancia en el casco viejo para atender a un varón de 79 años que se había tropezado en un bordillo, cayendo al suelo golpeándose la cabeza y manos, sangrando abundantemente. Fue auxiliado por un familiar que lo acompañaba y varios testigos hasta la llegada de los policías y sanitarios.
Durante la tarde se atendieron tres accidentes de tráfico sin heridos que se solventaron con partes amistosos.
Sobre las 20,40 horas se acudió de urgencia a un domicilio próximo a la plaza de toros, donde al parecer un varón de 82 años había sufrido una parada cardiorrespiratoria. Tres agentes se encontraban próximos al domicilio, personándose de inmediato encontrando a la hija del anciano practicándole el masaje cardíaco. Los agentes colocaron el desfibrilador semiautomático de la patrulla y continuaron con las maniobras a relevos hasta la llegada de los sanitarios, que lograron estabilizar al paciente y trasladarlo con vida al hospital Reina Sofía. En turnos posteriores la familia ha indicado que el hombre se encuentra consciente y fuera de peligro y en planta hasta su completa recuperación.
Ya en el turno de noche, al inicio del mismo se acudió al estadio de fútbol Ciudad de Tudela tras los diversos requerimientos de distintos vecinos que alertaban de un espectáculo de pirotecnia, creando fuertes estruendos además del consiguiente peligro por el riesgo extremo de incendio que pudiera originarse. Los agentes pudieron observar además que una orquesta estaba amenizando el evento, que al parecer pudiera estar relacionado con la presentación deportiva de un equipo de fútbol. Por tal motivo, se han iniciado las diligencias pertinentes para sancionar a su organizador.
En la jornada del sábado, día 6 de septiembre, se atendió el requerimiento de un empresario del polígono, al cual habían intentado robar unos palés, al igual que unas semanas antes. Se le informó para que denunciara los hechos, investigando esta policía las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer los hechos y dar traslado a Policía Judicial.
Durante la tarde se atendieron cuatro conflictos con clientes en diferentes establecimientos públicos de la ciudad, solventando todos ellos a través de mediación.
Ya en la noche, sobre las 1,00 horas se atendió un incendio de un vehículo en Avenida Zaragoza, donde su conductor pudo sofocar el fuego provisionalmente con un extintor. No hubo que lamentar lesionados salvo los daños en el propio vehículo, personándose además una dotación de bomberos.
Sobre la misma hora, otra patrulla acudía a un establecimiento situado en Camino Caritat, ya que el propietario del mismo indicaba que un joven había dañado la luna del establecimiento por una patada y se había marchado del lugar. La luna era de doble cristal blindado y el presunto autor de los hechos había quedado grabado en las cámaras de seguridad. La persona en cuestión, de 20 años de edad, fue identificada plenamente por la patrulla, realizando una comparecencia de los hechos a Policía Foral para su investigación.
Seis horas después, los agentes observaron a esta persona, procediendo a su detención por un presunto delito de daños, siendo trasladado a calabozos de Policía Foral hasta su puesta a disposición judicial.
Durante la jornada del domingo, 7 de septiembre de 2025, se acudió a una propiedad donde un familiar solicitaba dejar constancia de la situación de desamparo de un menor de edad. Toda la información fue enviada a los organismos correspondientes del Ayuntamiento, Gobierno de Navarra y Fiscalía de Menores.
Durante la tarde se atendió a una mujer que pudiera haber consumid algún fármaco por encontrarse en un estado de depresión. Se acudió al lugar encontrándose la mujer consciente, pero trasladada al hospital para su valoración.
Ya durante la noche, se realizó una comparecencia sin detenido por un presunto delito de amenazas graves con arma blanca, en el que colaboraron agentes de Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía que lleva a cargo la investigación, todo ello por la información de un testigo que indicaba que cuatro personas montadas en un turismo habían acudido a un establecimiento público de Avenida del Barrrio, y uno de los varones, posiblemente menor de edad y que no llevaba camiseta, había podido amenazar con un cuchillo al regente del bar y a varios clientes. Se localizó el turismo y a dos mujeres que pudieron estar implicadas, no así por el momento al presunto autor directo de las amenazas.
Posteriormente, se atendió otro conflicto familiar entre una madre y un hijo, siendo derivado a Servicios Sociales el caso debido a la reincidencia de esta familia.
Por último, a las 4,00 horas, tras un requerimiento vecinal, se denunció a un bar de Avenida del Barrio, el cual se encontraba utilizando la terraza fuera del horario permitido, tal como se recoge en la Ordenanza por ocupación de la vía pública con terrazas y veladores/barra.