tudela
La Escuela Oficial de Idiomas de Tudela denuncia la mala planificación del Gobierno de Navarra: "No han contado con nosotros para nada"
El Centro de Educación Básica de Personas Adultas se ha trasladado a la misma sede y hay una falta total de espacio

EOI de Tudela
Tudela - Publicado el
2 min lectura
El edificio de ETI San Juan va a estar en obras durante dos años para ampliar su oferta de grados. Estas obras han implicado que el CPEBPA, el Centro de Educación Básica de Personas Adultas, que también tenía su sede allí, ha quedado desplazado del edificio y, en consecuencia, sin sede.
Desde el Servicio de Infraestructuras del Gobierno de Navarra se hizo una previsión con tiempo para trasladar al alumnado de FP de manera temporal a la UPNA, por medio de un convenio acordado entre las dos entidades. Sin embargo, no ha habido este tipo de previsión para el CPEBPA. Su decisión unilateral ha sido trasladar a su dirección junto con todos sus materiales e infraestructuras a la EOI de Tudela. La docencia va a estar repartida entre la EOI y el IES Benjamín de Tudela. Todo esto se nos comunicó a los/las principales afectados/as a finales de mayo, a pocos días de la fecha de traslado.

Evidentemente, esta supuesta solución ha traído consigo daños colaterales. Aquí en la EOI hemos tenido que renunciar a dos aulas de manera definitiva para los despachos del equipo directivo del CPEBPA y también al uso de otras aulas para su docencia, lo que limita nuestra capacidad de acción. Han traído materiales que no sabemos dónde colocar por falta de espacio. Eso sí, lo peor de todo es que a ambos centros educativos nos han quitado cierta entidad. No nos han tenido en cuenta en absoluto, lo que lleva a pensar que la educación de adultos ocupa un segundo lugar.
Nosotras nos alegramos de que la oferta educativa en Tudela y la Ribera de Navarra se amplíe, sea en el sector que sea, pero creemos que se tenía que haber hecho teniendo en cuenta que otros cuerpos iban a quedar damnificados. No ha habido previsión, deberían haber planeado la necesidad de un edificio para el CPEBPA, que es el principal perjudicado.