Detenido por violencia de género y un accidente múltiple marcan una intensa jornada policial
Además de la detención y el siniestro vial, los agentes actuaron ante una quema ilegal y recordaron la nueva ordenanza para dueños de perros

Actuaciones Policía Municipal de Tudela
Tudela - Publicado el
2 min lectura
La jornada de este pasado lunes, 3 de noviembre, ha estado marcada por varias intervenciones de la Policía Local de Tudela. Entre los sucesos más destacados se encuentran la detención de un varón de 65 años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y un aparatoso accidente de tráfico con cuatro vehículos implicados y dos heridos leves.
Accidentes con heridos
El siniestro más grave ha tenido lugar en la Carretera Corella, donde se ha producido un alcance entre tres vehículos. A causa del impacto, uno de los turismos ha salido desplazado y ha colisionado frontalmente con un cuarto coche que circulaba en sentido contrario. En el accidente han resultado heridas leves dos personas, entre ellas un menor de dos años.
La madre del menor ha confirmado que "se encuentra en perfecto estado". Todos los conductores implicados han dado negativo en la prueba de alcoholemia, pero los daños materiales han sido cuantiosos y la vía ha permanecido cortada temporalmente.
Se encuentra en perfecto estado"
Por otro lado, en el barrio de Lourdes se ha registrado otro accidente entre un vehículo y un patinete eléctrico. La conductora del VMP, una mujer de 33 años, ha resultado herida leve y el conductor del turismo ha sido denunciado por no respetar la prioridad de paso.
Detenido por violencia de género
De madrugada, a las 3:30 horas, los agentes han procedido a la detención de un hombre de 65 años como presunto autor de un delito de violencia de género en el barrio de Lourdes. La intervención se ha producido después de que la propia víctima pidiera ayuda, activándose el protocolo correspondiente. El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Policía Foral para su puesta a disposición judicial.
Quemas, conflictos y nuevas ordenanzas
La Policía Local también ha intervenido en un conflicto en un establecimiento de la Cuesta de la Estación, donde el responsable y un cliente llegaron a agredirse. Tras ser identificados, ninguno de los dos ha querido presentar denuncia. Además, se ha denunciado al propietario de una vivienda en el barrio de la Azucarera por una quema de rastrojos que estaba generando una gran humareda.
Finalmente, durante la jornada se han establecido varios controles, uno de ellos para informar sobre las modificaciones de la ordenanza de Conductas Cívicas. Se ha recordado a los dueños de perros la obligación de llevar bolsas para excrementos y, como novedad, una botella con agua para diluir los orines, conductas que ya son sancionables.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.
                            
                
                        
                    


