COPE

OSASUNA

La valentía de Arrasate tuvo premio

Jagoba apostó en un partido clave como el del Eibar por meter altura con tres futbolistas que salían de lesión

Lucas Torró Osasuna

CA Osasuna

Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:51

El técnico de Osasuna hizo una pequeña revolución en el once rojillo. Cambio de sistema, paso del 4-5-1 de los últimos partidos al 4-4-2. Además realizó cuatro cambios respecto al partido del Betis. En Sevilla los de Arrasate realizaron unos 60 primeros minutos muy buenos, aunque luego terminaron perdiendo. Jagoba apostó por Manu Sánchez en lugar de Juan Cruz, el cedido por el Atlético de Madrid tiene un perfil más ofensivo. Pero el acierto del entrenador fue asumir el riesgo de poner a tres futbolistas que salían de lesión. Tres jugadores con un nivel incuestionable y que además le aportaban al equipo poderío en el juego aéreo,una cuestión clave en el partido y en la que Mendilibar reconoció que los rojillos les habían superado.

Aridane, Torró y Budimir cuajaron un buen partido. El delantero fue decisivo con el gol definitivo que le dio los tres puntos a Osasuna y ya es el pichichi del equipo con 5 goles. Lucas no está teniendo suerte con las lesiones, pero la esperanza es que esta vez sea el regreso definitivo, pese a ello, Torró ha jugado ya en 10 partidos, 5 de ellos como titular. Aridane por su parte ha jugado en 12 partidos, todos ellos como titular.

Cambio de sistema, 4 cambios en el once y tres jugadores que salían de lesión para lograr un importante triunfo frente al Eibar, tres puntos y además se le gana el golaveraje.

LOS NÚMERO DE BUDIMIR

El delantero de Osasuna lleva:

  • 14 partidos disputados
  • 9 como titular
  • 4 como completos
  • 5 como suplente
  • 5 goles
  • 740 minutos disputados
  • Marca gol cada 147 minutos

Hay que recordar que en una de las titularidades, frente al Alavés, fue cambiado a los 8 minutos de partido por Arrasate tras la expulsión de Rubén Martínez. Según los datos de Sofascore.

Budimir ha jugado hasta ahora una media de 53 minutos por partido, chuta una media de 1,5 veces por partido, ha fallada 7 ocasiones claras y tiene una media de goles por partido del 0,4%. Si Ante marca cada 147 minutos,Calleri lo hace cada 253 y dispara 1,6 por partido.

CHIMY ÁVILA

Un sistema que abre las puertas al esperado y ansiado Chimy Ávila. Así es como jugaban antes de la lesión (el delantero junto a Adrián habitualmente), y es el modo más fácil de que vaya regresando ya que podría ir rotando con Calleri y Budimir. La ilusión de su regreso ilusiona al osasunismo y al fútbol nacional en general.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar