• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suben ligeramente los casos de Covid-19 en Navarra

También sube la positividad hasta el 4%

vacuna-upna

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

Suben ligeramente los nuevos positivos de coronavirus en Navarra. Este jueves se registraron 61 casos de Covid-19 tras realizar 1.544 pruebas de PCR y antígenos, con lo que la positividad se situó en el 4%, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno de Navarra.


La cifra es algo superior a los de la jornada anterior, cuando se detectaron 49 casos con una positividad del 2,9%. A lo largo de la última semana se han detectado en la Comunidad foral 58 casos el jueves (3,3%), 72 el viernes (4,1%), 37 el sábado (3,4%), 39 el domingo (4,6%), 44 el lunes (2,5%) y 54 el martes (2,6%).

Ansoain ha sido la zona más afectada en las últimas horas por la pandemia, ayer acumuló 6 nuevos casos.

SITUACIÓN HOSPITALARIA Y FALLECIDOS

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, segúnlos últimos datos ofrecidos por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), tras el balance de ingresos y altas, el miércoles 34 personas permanecían ingresadas con y por Covid-19 (dos menos que el día anterior), 11 de las cuales se encontraba en puestos UCI (dos menos que la víspera) y una en hospitalización domiciliaria (mismo número que en la jornada anterior). Los demás, 22 pacientes, estaban en planta (mismo número que el día previo). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios Covid-19.

El miércoles no se registraron fallecidos y tampoco nuevos ingresos.

VACUNACIÓN

En cuanto a la vacunación, el jueves se administraron en Navarra 6.460 dosis, por lo que el total de vacunas administradas se eleva a 475.401. Además, 184.161 personas tienen la pauta completa de vacunación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar