• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

El secreto que puede arruinar un simple sándwich y lo hace no apto para tus hijos

El chef Antonio Teruel nos explica los secretos para preparar un sándwich saludable y que le encatará a tus hijos

Audio

Antonio Teruel nos da la receta para hacer un divertido sándwich con los más pequeños

Redacción COPE NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:45

Cuando decidimos preparar un sándwich a todos nos viene a la mente elaborarlo con el método tradicional, pan de molde arriba y abajo y en el centro el jamón y el queso. Pero Antonio Teruelnos da la receta para poderlo hacer de una manera más divertida y que además nos permite hacerlo con nuestros hijos, es un modo de pasar tiempo con ellos e incluso que les entre el gusto por la cocina. La elaboración es sencilla y no incluye fuego o herramientas peligrosas para los más pequeños. Descubre los secretos que no conocías para disfrutar del mejor sándwich con tus hijos.



Los secretos desconocidos de un buen sándwich: enrollarlo

Nuestro chef de COPE Navarra, Antonio Teruel nos da varias alternativas para poder elaborarlo. El sándwich es perfecto para la merienda de los más pequeños y toda la familia. Es un alimento sencillo que comemos entre todos, pero no siempre podemos cocinarlo entre todos. Así es como Antonio Teruel nos recomienda enrollar el sándwich.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Como han oído. Cogen un rodillo o o algo que pueda hacer la misma función como una botella y empezamos a aplanar la rebanada de pan. Es fundamental que sea una rebanada sin corteza, pues eso facilita que se enrolle, además de que a mucho niños no siempre les gusta. Sobre una tabla de cortar o en una encimera muy limpia, comenzamos a pasar el rodillo siempre en la misma dirección. De esta forma, nos quedará un rectángulo sobre el que podemos empezar a trabajar.

Rellenar el sándwich y enrollarlo

Para el relleno se pueden elegir combinaciones muy variadas. Nuestro chef nos sugiere algunas como el atún con mahonesae incluso (algo menos saludable, pero más contundente), queso y chorizo, jamón york y queso o chorizo con queso philadelphia. Eso ya depende de lo que prefieran o de lo que más les guste a los pequeños de la casa (no descarten experimentar con el dulce).

Comenzamos a untar el relleno por la rebanada extendida. Es fundamental que dejemos un hueco en uno de los extremos para poder cerrar el 'rollito'. Así desde el borde en el que está el relleno empezamos a enrollar el rectángulo de pan y lo cerramos. Para que quede bien este último paso es fundamental humedecer la parte del extremo (que será el cierre) con el dedo. Así se quedará pegada tras un momento de presión, y el rollito quedará perfectamente cerrado y listo. El chef Antonio nos asegura que si no llegase a cerrar bien el sándwich, siempre se le puede poner un palillo.

Listo para comer, aunque se puede mejorar

ctv-ca3-sandwich

Ya podemos comernos este delicioso rollito de sándwich que seguro gusta a toda la familia, pero como no puede ser de otra forma, nuestro chef de referencia en COPE Navarra nos invita a ir un paso más allá y conseguir una merienda aún más deliciosa.

Una vez esté enrollado podemos verter algo de mantequilla fundida sobre el sándwich. Esto lo conseguimos con algunos minutos de microondas. Después, metemos los rollitos en el horno y así conseguiremos que se gratine y quede mucho más delicioso. Para los más pequeños el horno es la forma ideal, pero si quieres realizarlos para un adulto, también se puede emplear una sartén bien surtida de aceite donde se pueda rebozar el rollito al completo y quede mucho más crujiente.

Aun así, la opción ideal para los pequeños, por ser la más segura, es la del horno, pues se evita que los niños se puedan quemar o corran riesgos innecesarios en la cocina.

Consejos para una elaboración del sándwich más convencional

Estos son todos los secretos que debes seguir para que tus sándwiches gusten a todo el mundo en casa, además de ser una opción genial para que los niños cojan el gusto por la cocina. Pero si prefieres la opción de sándwich tradicional, nuestro chef te da sus mejores consejos.

Partimos de un sándwich vegetal empezando a construirlo con una simple rebanada. Añadimos vegetales como zanahoria, lechuga, rodajas de tomate y hasta manzana. La base debe ser siempre un elemento que nos ayude a mantener los vegetales bien pegados y firmes como queso philadelphia o mahonesa. Además es imprescindible que se le eche un poquito de aceite o de vinagre entre capa y capa, para que a la hora de comérnoslo esté bien jugoso.

Al final se puede hacer un buen sándwich con dos o tres capas, añadiéndole algo de huevo cocido o como antes un poco de atún e incluso chorizo. Esta es una buena forma de jugar con colores y sabores. "Un buen plan para que les entre el gusanillo de la cocina", asegura nuestro chef de COPE Navarra Antonio Teruel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El truco infalible para que no se te corte la mayonesa casera

- El tremendo error que cometes con la pizza y que desconoces

- El imperdonable error que cometes al freír pescado y destroza tus comidas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar