• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El imperdonable error que cometes al freír pescado y destroza tus comidas

Es uno de los alimentos más delicados a la hora de cocinar que el pescado, en sus múltiples opciones, ya sea rebozado o a la plancha, por ello hay que tener cuidado con estos pasos

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:45

El pescado es una de las comidas indispensables para tener una adecuada dieta saludable. Por ello es común que recurramos a este alimento cuando estamos a dieta o no excedernos en un tramo horario. Por ejemplo, en una cena...una hora a la que no se recomienda comer demasiado ni 'plagar' nuestro organismo de hidratos de carbono. Sin embargo, tenemos que llevar mucha cuidado porque habitualmente cometemos estos errores a la hora de pasarlo por la sartén que pueden echar a perder la pieza bien prefiramos hacerlo 'vuelta y vuelta' o rebozarlo en una fritura deliciosamente crujiente.

Sin embargo, a la hora de cocinarlo en la sartén o a la plancha es cuando nos equivocamos de manera inconsciente sobre todo al cuidar y tratar la pieza. Esta comprobado: el pescado es uno de los alimentos que más cuidado tiene a la hora de cocinar, ya que podemos cambiar sin querer su sabor inicial o incluso quemar el pescado en un grave descuido.

Por todas estas razones de peso, desde COPE.es vamos a darte una serie de recomendaciones para que no incurras en estos errores que pueden desperdiciar un pescado plagado de nutrientes y sabor.

NO PREPARES JAMÁS EL PESCADO ANTES DE TIEMPO

ctv-qie-pescado-noti

Tiene una explicación muy sencilla. Muchas personas fríen el pescado tal cual les llega de su pescadería habitual. Pero hay algo que no debemos olvidar. Es fundamental darle una pasada por agua a la pieza antes de proceder a su cocinado. Bien podemos hacerlo nosotros o pedirle al pescador que lo haga, pero NUNCA lo cocines sin antes haberlo lavado. En piezas de menor tamaño, como los boquerones, el cuidado debe ser minucioso y máximo. Por ello, debes quitar sus vísceras y limpiarlos con el dedo antes de lavarlos en el fregadero. Pero insistimos. Si te da “repelús” pídele a tu pescadero de confianza que lo haga por ti. Te hará el favor encantado.

Otro detalle que solemos saltarnos es secarlos adecuadamente. Debemos para ello utilizar trozos de papel. Así eliminaremos los trozos de jugo que han quedado en la nevera.



NO LE QUITES LA PIEL ADECUADAMENTE NI LE ECHES SAL A TU PIEZA ANTES DE TIEMPO

Si decidimos quitarle la piel al pescado, asumimos un riesgo: que nuestra pieza se deshaga en la sartén o pierda su jugo.... uno de los elementos fundamentales que hace que nuestro pescado tenga un gran potencial de sabor. Por ello, es muy importante que mantengamos el corte. Si no te gusta la piel, te proponemos quitarle la piel después de haberlo cocinado. Es una buena alternativa.

Audio

Asimismo, debemos considerar que no es importante salar la pieza antes de pasarla por la sartén. Tiene un argumento muy sencillo. La sal en el pescado causa un efecto secante, por lo que puedes provocar perder su jugo.

CALIENTA LA SARTÉN ANTES DE TIEMPO

ctv-pbx-pescadi

Es otro detalle más que evidente pero que muchas veces descuidamos. Los expertos recomiendan que la sartén esté calentada en su justa medida y que además cuanto menos tiempo pase la pieza por ahí, mejor. El contacto, por tanto, deberá ser mínimo. Si no lo hacemos.... ocurre lo mismo. Perdemos el jugo y el pescado ya no cuenta con el sabor que deseamos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo