• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

¿Quieres ver los Encierrillos de San fermín?

El Ayuntamiento de Pamplona sortea 175 pases dobles

Audio

Jefa de Redacción de COPE Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:20

El Encierrillo de San Fermín es un acto que cada año gana popularidad. Por eso el Ayuntamiento de Pamplona sortea pases. Este miércoles comienza el plazo para apuntarse al sorteo que tendrá lugar el próximo jueves 13 de junio.

¿Qué es el Encierrillo?

Se trata del traslado de los 6 toros de la corrida, desde los corrales del gas hasta los de Santo Domingo, de donde empezará el encierro al día siguiente. Es un recorrido de 400 metros, que se celebra cada noche anterior a los encierros y corridas de los sanfermines. Si bien no tiene un horario fijo, se realiza al anochecer y se desarrolla en absoluto silencio y sin corredores, con la sola ayuda de pastores y cabestros.

se optó hace ya años por realizar un sorteo, para evitar aglomeraciones y garantizar el correcto discurrir de la carrera

Precisamente por las características de este evento, el Ayuntamiento de Pamplona optó hace ya años por realizar un sorteo, para evitar aglomeraciones y garantizar el correcto discurrir de la carrera. En este sentido, solo se permite el acceso a personas con pase (incluidos los menores a partir de 3 años).

¿Cómo participo?

El Ayuntamiento de Pamplona sorteará cada día de San Fermín 175 pases dobles para ver el Encierrillo. Las personas interesadas deberán solicitar su inclusión en el sorteo entre este miércoles, día 5, y el viernes, día 7, a través del teléfono de atención ciudadana 010 (948420100) y de la página web municipal. El sorteo de los pases se realizará el jueves 13 de junio.

Los pases, 1.400 en total, permitirán a las personas agraciadas acudir, junto con un acompañante, al recorrido que realizan los toros desde los Corrales del Gas, en Rochapea, hasta los corralillos de Santo Domingo la víspera de cada Encierro.

Para optar a alguno de esos pases será preciso rellenar un formulario en la web municipal o bien a través del teléfono 010, indicando nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, si tuviera. No será necesario estar empadronado en Pamplona para optar a este sorteo. Únicamente se permitirá una inscripción por persona. Si se detectan solicitudes repetidas se eliminarán todas excepto una. A cada solicitud agraciada le corresponderán dos pases para un único día. Si la inscripción se realiza a través del teléfono 010, se permitirá inscribir a dos personas en una misma llamada.

Sorteo, el día 13

Una vez finalizado el plazo de inscripción, el jueves día 13 se llevará a cabo el sorteo de los pases, 175 pases dobles para cada día, del 6 al 13 de julio. Las personas agraciadas serán contactadas a lo largo de los días 13 y 14 de junio, a través de SMS, correo electrónico o llamada.

Las acreditaciones podrán recogerse entre el 17 y el 20 de junio en Civivox Condestable, en el horario de atención al público, que es de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Para retirar los pases será necesario presentar el DNI de la persona agraciada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los pases sobrantes no retirados en tiempo y forma se repartirán los días 25 y 26 de junio a quienes corresponda por orden de sorteo entre la lista de solicitantes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar